ÑANDE POETAS

Juan Pablo Barberán & Tajy homenajearán a Don Luis Landriscina en el Vera

De visita al programa "Punto X Punto", por Radio Continental, el artista y productor, Juan Pablo Barberán, brindó detalles de la presentación del disco “Ñande Poetas: Homenaje de Luis Landriscina”, el viernes 24 de agosto en el Teatro Oficial "Juan de Vera". Detalló que además de sus recitados, el espectáculo contará con la actuación del conjunto Tajy, quienes interpretarán íntegramente la obra poética y musical de este gran artista chaqueño. 

28-07-2018


Juan Pablo Barberán (Homenaje A Landriscina)


De visita al programa "Después de Todo", por Radio Continental, el artista y productor, Juan Pablo Barberán, brindó detalles de la presentación del disco “Ñande Poetas: Homenaje de Luis Landriscina”, el viernes 24 de agosto en el Teatro Oficial "Juan de Vera". Temas como “Hubo pago en el obraje”, “Viejo Musiquero” o “Maestra de Campo” tomaran vuelo en el Vera, buscando mostrar la obra poética de un virtuoso, generalmente conocido por su carácter humorístico o de narrador costumbrista.

“Se trata de la presentación de un disco que lo hicimos junto a Tajy, integrado por obras de Luis Landriscina, con poesías, hechas por el, la idea es resaltar la faceta poética y descriptiva del artista,  no solo el humor costumbrista al que nos tiene acostumbrado, sino con el rescate de esa obra , que si bien son conocidos, la idea es profundizar en el conocimiento de la obra”, explicó Barberán.


“El ciclo nació el año paso en la Mansión Cultural, Don Luís Landriscina es un artista extraordinario que describe de manera simple, pero profunda, realidades de hace mucho tiempo, pero que persisten, por otra parte todos los días al escucharlo, descubro algo nuevo en su obra”, añadió el chamamecero por Continental.


"El disco y el homenaje fueron surgiendo desde el corazón, sólo sabíamos que desde que nació Ñande Poetas, Don Luis debía estar", expresó Barberán. 

"Este homenaje surgió el año pasado en el ciclo "Ñande Poetas", en La Mansión Cultural, y fue una idea que se gestó junto a "Toto" Semhan, y uno de los homenajes fue a Don Luis Landriscina, allí surgió la idea además de hacer un disco", recordó el artista que además explicó que la obra irá transitando el relato poético de oficios, paisajes, vínculos y sensaciones vividas por Don Luis Landriscina y que, con un carácter narrativo único, fueron plasmada en un papel.

"La idea es tratar de compartir la obra de Don Luis, pero también presentar el trabajo discográfico, en la obra trabajamos con gente que ama lo que hace, como las ilustraciones del gran artista plástico correntino Eugenio Led, sus ilustraciones serán expuestas y presentadas durante el espectáculo", agregó.

"Son enormes las expectativas, y un placer compartir la obra en el Teatro Vera, el disco y el homenaje no fueron planificados de antemano, fueron surgiendo desde el corazón, sólo sabíamos que desde que nació Ñande Poetas, Don Luis Landriscina debía estar, aunque sea chaqueño, la realidad que describe en su obra, nos toca muy de cerca", sostuvo.  


El disco a presentarse constituye el primer material discográfico de “Ñande Poetas”, una co - producción de Juan Pablo Barberán junto a la Fundación Tangará, que nació con el objeto de conocer, profundizar y poner en valor la obra de poetas y artistas de la región. 

Las entradas tendrán un valor general de $150