ESTA MAÑANA

Un obrero cayó de un quinto piso y tiene múltiples lesiones

 

Un obrero cayó desde un quinto piso en una obra en construcción. Se trata de Mariano Moreira, de 26 años. Bomberos que trabajan en el lugar adelantaron  que el trabajador tiene lesiones en miembros superiores e inferiores . Fue trasladado al hospital Escuela. El hecho sucedió en un edificio en construcción ubicado en la intersección de Lavalle y Mendoza.

 
 

31-07-2018


Dario Romero

En comunicación con radio Continental, mediante el móvil de Manuel Romero, se informó acerca de la caída de un obrero de una obra en construcción en Lavalle y Mendoza. Allí trabajan 13 obreros. Uno de ellos no tenía puestos los elementos de seguridad  cuando cayó al vacío al manipular una estaca, “se enredó con el piolín que lo sostenía en el pie y lo arrastró” , manifestó Darío Romero, secretario general de la UOCRA.



“Sabemos que ya está atendido el obrero,  le estan haciendo placas. En un primer momento nos comentaron que tiene rotura en brazo derecho, él no tenía puesto el arnés. Si caiga contra el hormigón nos íbamos a encontrar a otro suceso”, dijo.


De la misma manera, indicó que el trabajo de seguridad  “es un trabajo conjunto entre todos, tanto la Subsecretaria de Trabajo, como nosotros pedimos de forma constante a las empresas que controlen la dinámica de las obras pero no acompañan al tema de seguridad, le pedimos que hagan hincapié a todas las empresas, la responsabilidad del ingeniero es que  antes que cada compañero entre al trabajo, cuente con todos los elementos de seguridad”.


Asimismo destacó “el mayor inconveniente es la falta de barandas, en los últimos tramos eso si o si es importante, ellos en este momento no lo tenían. El tema es poner barandas que sean firmes para que puedan trabajar y sostenerse para cubrir su caída. La dinámica de la obra hace que no se tomen en cuenta los elementos,  que corresponden en cada momento de la obra”.


Acerca del obrero Mariano Moreyra, informó “estaban empezando su tarea, eran dos compañeros, estaban bajando una estaca, cuando empieza a bajar se le va, se le escapa el paquete, el resto de la piola que lo tenía lo envuelve en la pierna y lo arrastra”.




“Pedimos a todas las autoridades de la empresa que cada compañero utilice los elementos cuando van a agarrar el frente de trabajo, uno ya tenía los elementos de seguridad y el otro no lo tenía (Moreyra), el lugar no tenía barandas para que el lugar no pueda sostenerse con el paquete”, señaló.