MALVINAS 36 AÑOS DESPUÉS

“Malvinas, dos mochilas”, se presenta hoy en el Teatro Vera

El cine gratuito del Teatro Oficial Juan de Vera proyectará hoy a las 20 el documental “Malvinas, dos mochilas”, que días atrás fue presentado en la Feria Provincial del Libro. De visita al programa Punto X Punto, por Continental, los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino, hablaron de la producción del documental, que fue presentado días atrás en la Feria Provincial del Libro. 

 

 

31-07-2018


Juan Y Pino documental " Dos Mochilas"

El documental, surgió de la histórica visita que realizaran los periodistas Juan Aguirre y Carlos Pino en el mes de mayo a Malvinas, junto a ex combatientes luego de 36 años de la guerra. En el programa Punto X Punto, explicaron el significado de "dos mochilas", surge de la mochila cargada de frustraciones y tristeza que llevaba consigo  cada soldado, en su regreso a las islas. Hoy, veinte de ellos volvieron a las islas para dejar esa mochila y liberar su pasado.


"Cuando comenzamos a trabajar, no nos dimos cuenta donde nos estábamos metiendo, cuando comenzamos a realizar el camino del documental, la repercusión en la gente fue muy grande", explicó Pino.


"Fueron ellos, los ex combatientes los que contaron una historia, nosotros simplemente nos ubicamos detrás de cámara a escucharlos, no podíamos guionar nada, la idea es que estos héroes vivientes sean conocidos por todos", añadió. 

"Cada ex soldado estaba metido en su historia, de relato de cada uno nos sumergía en la Guerra de 1982. Decidimos obviar un guion, porque lo que sucedió nos superó y salió de toda programación", detalló Aguirre, por Continental.