CULTURA

Preparativos para los festejos de los 100 años del nacimiento de Mario del Transito Cocomarola

 

En diálogo con radio Continental Corrientes, mediante el móvil de Juan Aguirre para Punto x Punto, Coquimarola, habló acerca de las actividades que vienen realizando en torno al aniversario del nacimiento del “Taita” del Chamame. “Venimos preparándonos hace tiempo, con actividades en conjunto en San Cosme, que está involucrado en las celebraciones de aniversario del Taita. También estamos en las escuelas primarias y secundarias, hablando de Cocomarola y de sus obras, cultivando el sentimiento te das cuenta que el chámame está en la gente hay que regarlo para que crezca, como una plantita”, dijo.

 

01-08-2018


Coquimarola


De la misma manera, explicitó “en las escuelas se tiene que tener la intención de aprender y  conocer su música, es parte de la identidad de  todo correntino. Tratar de que haya programas culturales para que cada chico aprenda a conocer. Hace dos o tres meses venimos trabajando en las escuelas de forma didáctica, acerca de la vida y obra de Cocomarola,  con  conversaciones y charlas técnicas musicales”.


Mario del Tránsito Cocomarola nació el 15 de agosto de 1918 en la localidad de San Cosme, más precisamente en la “Estancia El Albardón” y falleció el 19 de septiembre de 1974, en Buenos Aires.



 En su honor, por Ley N°3278 del poder Ejecutivo de Corrientes se instituyó esa fecha como “El Día del Chamamé".