ECONOMIA

El aumento de la tarifa del remis se dará en tres tramos


La mínima subirá de 33 a 38 pesos. Algunas agencias lo aplicarán desde el lunes, otras el 13 y las últimas recién a fines de agosto. También aumenta el segundo y tercer kilómetro entre 2,40 y 2 pesos.

03-08-2018


Informe aumento de tarifa de remises


El próximo lunes, algunas agencias de remises de la capital provincial procederán a la actualización de la tarifa mínima. En las empresas de servicio de colectivos que conectan las ciudades de Resistencia y Corrientes solicitan aumentar el precio del boleto.

Juan Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, aseveró a época que luego de los constantes incrementos en los precios de los combustibles, el sector resolvió mover la mínima de 33 a 38 pesos.

Además informó que estas modificaciones comenzarán a regir desde el próximo lunes 6 de agosto.
El representante de los remiseros aclaró que la modalidad en esta oportunidad, será que la actualización de la mínima se realizará por agencias. “Nos dividimos en grupo de tres. El primero aumentará los precios el próximo lunes, el otro grupo lo hará el 13, y las últimas agencias recién a fin de este mes”, sentenció Castillo.

Además, se decidió incrementar las primeras columnas de la tabla tarifaria (segundo y tercer kilómetro) entre 2,40 y 2 pesos.

“Estas subas mensuales en el precio de las naftas son un dolor de cabeza, ya sea por la inflación, como así también por los tiempos que nos toma hacer las variaciones. No podemos estar subiendo todo el tiempo el valor de nuestro servicio. Por eso ahora queremos mover lo mínimo”, reflejó el referente del sector.

Por normativa, los remiseros definieron hacer uso de sus facultades y la mínima pasará de 33 a 38 pesos.“Estamos absorbiendo muchos de los costos. Entre los combustibles y los insumos, a muchos nos cuesta llegar a cubrirlos”, dijo Castillo.