BARRIO SAN MARTIN

Subieron los precios de carnes y pollos en el Mercado de Productos Frescos

En comunicación con radio Continental, desde el Mercado de Productos Frescos en el barrio San Martin, Yiya, una comerciante hablo acerca del  precio del pollo. “Entre un 15 y 20%  aumentó el cajón de $790, ahora nos informaron que viene a $870”, dijo.

06-08-2018


Informe precio de las carnes y pollos


De la misma manera, dijo “la pata muslo aumento, $790 estaba la caja y aumento también, la milanesas de $115 se fue a $120 el kilo, entre 5 y 10 pesos aumentaron, por kilo, cada producto”.

“La gente consume el pollo poco  más de la carne,  porque está a menos precio durante la semana, es poca la venta generalmente se vende más el asado los fines de semana,  pero está más barato que la carne”, manifestó.



“Siempre hubo aumento, pero no como ahora es muy poca la brecha”, dijo.



Por su parte, Hugo Lucena carnicero del mercado, señaló “la semana pasada aumentó entre 15 y 18% la carne,  durante el año no había aumentado y comienza así el aumento, casi un año se mantuvo precio estable. En invierno siempre la carne aumenta y a esto hay que  agregar el desbarajuste que hay en combustible y demás”.


“Las pulpas de $110 el kilo se fueron a $130, las  agujas, paletas, costeletas aumentaron  10 pesos por kilo, esta semana se sintió, con el comienzo de las clases, esto hace que  disminuya las compras, todavía puede llegar a aumentar más”, finalizó.