DEBATE POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO

Ferreyra: “El quilombo se lo vamos a armar, si no se vota ahora, lo van a tener que debatir en 2019"

En comunicación con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto, conducido por Jorge López Desimoni, la diputada nacional del FPV, Aracely Ferreira habló acerca del debate de la ley de despenalización del aborto, desde su postura a favor del proyecto de ley que se discute en el Senado.

Acerca de que los números no dan para que salga la ley, dijo  “con las modificaciones que introdujeron en el Senado, que son bastantes, tampoco no lo van a aprobar, vamos a ver hay discusiones en estos momentos para una posible alternativa que pueda sintetizar algunos senadores que están indecisos, sino van a tener que explicar porque rechazan discusión.  Van a tener que explicar si rechazan sin respuestas alternativas. Después van a decir queremos ayudar a las mujeres con embarazos  indeseados, métodos anticonceptivos que no alcanzan, ni siquiera mejorar las propuestas de adopción. Creo que es hora de que cuiden a las mujeres. El 8 de agosto van a seguir abortando las mujeres, el tema si seguirán haciéndolo en la clandestinidad o de forma legal”.

07-08-2018


Araceli Ferreyra

De la misma manera, manifestó acerca de la frase “Que quilombo vamos a armar”  que dijo en una charla “no tiene que molestar, nos quieren imponer modelos de maternidad porque defienden el negocio de la clandestinidad, no se puede jugar con la vida, la salud y la libertad de las mujeres. Votan sin ninguna propuesta”.

“El quilombo se lo vamos a armar si no se vota ahora, lo van a tener que debatir cuando se vote a presidente y senadores en el 2019, se lo vamos a seguir discutiendo como lo hacemos con cada cosa y van a tener que ponerlo en agenda y lo van a tener que tratar”, afirmó.


“Hemos tenido una decisión muy fuerte, el tiempo es ahora y menos con la hipocresía. Estamos enfrentando dos mil años de historia”, puntualizó.