EL MUNDIAL DE TAEKWONDO EN BUENOS AIRES

El tricampeón “Duende” Ibarra llega a Corrientes

El tricampeón mundial de taekwondo Ariel “Duende” Ibarra arriba este martes a las 13,30 al aeropuerto Piragine Niveyro, tras su reciente coronación en el World Championship Argentina, Buenos Aires 2018, desarrollado en Tecnópolis, del 1 al 5 de agosto. Será trasladado en autobomba hasta el gimnasio “Guerreros” que dirige en Yrigoyen 2949 de la ciudad de Corrientes.

 

 

07-08-2018

Ibarra se consagró en Buenos Aires, por tercera vez, campeón en un torneo mundial de taekwondo ITF. Antes había alcanzado este galardón en Roma, Italia 2014 y en Brighton, Inglaterra 2016. Este martes lo recibirán familiares, amigos y alumnos que lo escoltarán hasta el lugar donde dicta clases, para compartir el emotivo reencuentro con sus seres queridos y expresará allí sus primeros relatos en Corrientes sobre el tricampeonato que obtuvo.


Lo acompañará su alumno Pablo Adén que en Buenos Aires se convirtió en bicampeón mundial al repetir el título que ya había logrado en Inglaterra 2016. Adén compitió en esta ocasión en la categoría 14 – 15 años, hasta 60 kilogramos, ganando su primera pelea contra el luchador Raymond Feng de Estados Unidos, luego la semifinal contra el ruso Valerii Pak  y finalmente obtuvo el primer puesto al vencer al argentino Baltazar Salvatierra. Mientras que Ibarra se convirtió en tricampeón mundial al vencer al japonés Tomoya Yonezu en la categoría mayores de 36 años, hasta 64 kilogramos, luego de superar a un español y a otro japonés.