ALEMANIA

Denunciaron la desaparición de dos abuelos: los encontraron en un festival de Heavy Metal

Se escaparon del geriátrico en el que viven para asistir al "Wackern Open Air", el evento más grande de este género musical en Alemania.

Dos abuelos se escaparon de un geriátrico para ir a un festival de Heavy Metal, en Alemania.

Ambos asistieron, sin decirle a nadie, al Wacken Open Air (WOA), el mayor festival mundial de heavy metal, que arrancó el 2 de agosto en el norte de Alemania, con más de un centenar de bandas y unos 75.000 visitantes.Clawfinger, Sepultura, Bonfire, Nightwish o In Extremo son algunas de las bandas que pasaron por el escenario de este gran festival, y que esta pareja de abuelos no quiso perderse.

07-08-2018

Cuando denunciaron su desaparición, comenzaron a buscarlos intensamente. Lograron encontrarlos a la madrugada, en medio del festival. Estaban desorientados y aturdidos, trascendió. "No querían volver a la residencia", contó la Policía. Finalmente fueron trasladados nuevamente a la residencia.

Peter Berndt, vocero del departamento de policía de Itzehoe, contó que se cree que habían llegado al festival a pie y en transporte público, pero que no saben con precisión cuándo llegaron a Wacken y cuánto tiempo pasaron en el festival. 

Wacken es una localidad de apenas 1.800 habitantes a 70 kilómetros de Hamburgo y 50 de la frontera con Dinamarca. Cada año, para la época del festival, la visitan más de 70 mil personas.