Un adolescente fue apuñalado en el Parque Mitre

El hecho tuvo lugar ayer en horas del mediodía, momentos en que el joven se dirigía a cumplir con su jornada escolar. Aparentemente ocurrió en un intento fallido de robo. Por Radio Continental, el profesor del Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Jorge Ibarra, confirmó que el alumno se encuentra fuera de peligro.

 

 

08-08-2018


Profesor Ibarra AUDIO

El ata­que con­tra un mu­cha­cho de 16 años en­cen­dió el aler­ta en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Al­da­na, don­de un jo­ven­ci­to de 16 años fue he­ri­do de un pun­ta­zo, he­cho que se re­gis­tró en ple­no par­que Mi­tre y que, apa­ren­te­men­te, ha­bría si­do con la in­ten­ción de ro­bar la mo­chi­la del me­nor. El hecho ocurrió ayer a las 13.30, en la zona de los baños del paseo, donde la víctima fue interceptada por otro joven, que a punta de cuchillo le solicitaba que le entregue sus pertenencias. “El alumno llegó hasta el Club Alvear, y se desvaneció, es allí donde lo encontró un compañero que lo acercó a la escuela”, detalló el regente.

“No es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad a la salida de los talleres, más de un alumno sufrió un arrebato de celulares o mochilas”, remarcó el docente.   

“Vamos a reunirnos con las autoridades para solicitar la presencia de personal policial en la zona, porque es un paso obligado para los alumnos que se deben trasladar hasta la otra sede”, dijo.


El he­cho


Lo que se pu­do sa­ber, a tra­vés de fuen­tes po­li­cia­les y otras con­sul­ta­das, es que to­do acon­te­ció al­re­de­dor de las 13:30, cuan­do el jo­ven­ci­to es­ta­ba cer­ca del sec­tor de los ba­ños pú­bli­cos, en in­me­dia­cio­nes a una can­cha de fút­bol que se ubi­ca al Es­te del men­cio­na­do par­que.

En ese si­tio, el chi­co fue abor­da­do por un ex­tra­ño que ex­tra­jo de en­tre sus pren­das un ele­men­to cor­tan­te, con el que hi­rió el ab­do­men del jo­ven­ci­to.

To­do ha­bría si­do con la in­ten­ción de lle­var­se la mo­chi­la del ado­les­cen­te quien, a pe­sar de es­tar he­ri­do, lo­gró re­sis­tir­se al ro­bo. Es­to fue lo re­la­ta­do por el dam­ni­fi­ca­do.

El la­drón hu­yó del lu­gar al ver que no pu­do con­su­mar su de­li­to. Pos­te­rior­men­te, la víc­ti­ma atra­ve­só a pie el par­que y, en la es­qui­na de la can­cha de Al­ve­ar, ubi­ca­da por Jo­sé Ro­lón y Go­ber­na­dor Pam­pin, se des­plo­mó de­bi­do al do­lor que le cau­sa­ba la he­ri­da. Un com­pa­ñe­ro del co­le­gio pa­sa­ba por aque­lla es­qui­na y re­co­no­ció al mu­cha­cho, tras lo cual lo ayu­dó a lle­gar has­ta la es­cue­la de am­bos. Las au­to­ri­da­des del es­ta­ble­ci­mien­to lla­ma­ron a la Po­li­cía y a una am­bu­lan­cia mien­tras le da­ban los pri­me­ros au­xi­lios. Lue­go fue hos­pi­ta­li­za­do. De­be se­ña­lar­se que, apa­ren­te­men­te, se­ría una le­sión le­ve, por lo que el es­tu­dian­te se en­cuen­tra fue­ra de pe­li­gro. No obs­tan­te, los ve­ci­nos del Al­da­na mos­tra­ron pre­o­cu­pa­ción y se­ña­la­ron que la zo­na del he­cho “es un pe­li­gro”.