LOCALES

Por primera vez se reúne el Consejo Federal de Ambiente en Corrientes

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, Mario Rujana titular del ICAA y presidente del COFEMA, habló acerca de la reunión de esta entidad, que reúne a funcionarios de Presidencia de la Nación y de las provincias. “La reunión de Medio Ambiente se va a realizar el miércoles 15 de agosto, a partir de las 15 horas. Nos reunimos con  consejeros del Ministerio de Ambiente de Nación, nos juntamos en el Hotel Guaraní. El acto de apertura está coordinando  por Ceremonial de Gobierno de Corrientes y de Nación, van a venir secretarios y subsecretarios de la cartera de la Nación”, dijo.

09-08-2018


Mario Rujana



De la misma manera, avanzó “al tener la presidencia del COFEMA (en mi persona) es grato recibir  a los representantes del país en Corrientes, cuesta entender para que está el organismo. Algunas leyes salen con participación de técnicos de COFEMA. El objetivo es que nos cuenten a todos que proyectos están en carpeta y cuáles son las prioridades para las provincias, esto se define para que sean tratados en el ámbito legislativo”.


“No hacen falta más leyes, los legisladores están para eso, pero hay que ver el  tratamiento entre todos, cuales con las prioridades y pedir la participación de los técnicos”, dijo.





Respecto a la situación de la bajante del Rio Paraná, dijo “el informe lo elabora el INA y  Prefectura con el Servicio Meteorológico Nacional,  este informe está en la página del ICAA, hasta fines de septiembre no va a haber repunte del rio Paraná, esa es la síntesis “.