EL DEPORTE COMO POLITICA ESTATAL

El Gobierno Provincial comprometió apoyo para el Mundial de Taekwondo en Brasil

En representación del Gobernador Gustavo Valdés, el Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez participó de la inauguración de la XX edición del Open Internacional de Taekwondo Unificado que se desarrolla en el Club de Regatas Corrientes bajo la organización de la Asociación Academia Superior de Taekwondo (Aast). En el acto que contó con la presencia del Intendente Eduardo Tassano, el funcionario provincial expresó. “El Gobernador me encomendó que transmita a deportistas y padres que seguiremos acompañando esta disciplina que pone en alto los valores que necesitamos como sociedad”.

 

12-08-2018

Delegaciones de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina dan vida por estas horas al torneo internacional que cuenta con más de 1000 competidores, logrando nuevo récord de participantes. Desde horas tempranas  en las instalaciones del Club de Regatas, la organización, dispuso de quince áreas de combate, para albergar a todos los competidores en una jornada histórica.

Pasadas las 11 de la mañana, se realizó el acto de apertura formal de la edición XX, el cual fue presidido por el presidente de la Asociación Academia Superior de Taekwondo, Jorge Demarchi y en representación del Gobierno Provincial estuvieron presentes el Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez y el Subsecretario General, Eduardo Pardo. También acompañaron el Intendente de la Capital, Eduardo Tassano, Vice Intendente, Emilio Lanari y miembros del Gabinete.

Tras el saludo protocolar, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se procedió al agradecimiento de las autoridades, siendo el maestro Jorge de Marchi en hacer uso de la palabra para agradecer el fuerte respaldo de la Provincia que permiten que esto sea posible “Todos mis amigos que vienen de otras provincias ponderan el apoyo que tenemos, porque somos unos privilegiados, si no hubiera sido por el apoyo de nuestro Gobernador, esto torneo no sería una realidad”.

Seguidamente saludó a los presentes el Ministro Secretario General de la Provincia, Juan Carlos Álvarez, “En primer lugar agradecer la invitación a Jorge Demarchi, un amigo, un líder a través de esta disciplina, y como dijo el locutor, las disculpas del Señor Gobernador que por encontrarse en el aniversario de su localidad Ituzaingó no puede estar presente, pero me encomendó transmitir que seguiremos apostando fuertemente a esta disciplina y charlando con el Intendente, les queremos anunciar que el año que viene en el Encuentro Mundial en Brasil, vamos a trabajar juntos para que la delegación Argentina tenga el mayor número de representantes de la Provincia y que tengan esa experiencia de estar en un mundial”

“Un agradecimiento especial por la visita a los países hermanos de Brasil, Uruguay y Paraguay, a los más de 1000 alumnos porque este es un encuentro de amigos, de personas y felicito a los que hacen un esfuerzo para que su academia sigue teniendo estos valores y más estos momentos donde vivimos y necesita la sociedad”

También hizo una mención especial “Felicito a los padres de cada uno de los chicos, a los tutores que confían en esta disciplina y a través de ella vamos a tener mejores personas en esta sociedad y siempre poniendo el alto esta leyenda, honor, gloria y lealtad que es algo que nunca hay que traicionar quienes habitamos en suelo argentino”.

Tras la misma se hicieron sendos reconocimientos a las autoridades y a los visitantes para continuar con la actividad netamente deportiva en un predio absolutamente colmado por competidores y familiares que acompañaron este Open Internacional.