LOCALES

La UNNE y FOPEA ofrecen un Seminario Intensivo de Periodismo Digital en Corrientes

Desde el móvil de Continental Corrientes, mediante el móvil de Silvio Schivalocci, para Punto x Punto, se informó acerca de la capacitación para periodistas, en el marco de un convenio con el Foro del Periodismo Argentino,  que organiza la con entrada libre y gratuita. Ary Garbovetzky, periodista y editor en La Voz del Interior, indicó acerca del rol del periodismo digital “no creo que nos encontremos ante la muerte del diario en papel, se está reconvirtiendo, está encontrando como este ecosistema de medio va a tener un rol diferente, con más análisis e  interpretación de noticia y proposición de agendas de noticias de profundidad que no se está encontrando en otra plataforma. Las redes están invadidas por  los Breaking News , que son importante para  el escenario de debates públicos y sociales. En las redes sociales no se  discuten diferentes posiciones. El diario de papel está llamado  a ser el lugar donde se dan los verdaderos  debates sociales”, dijo.

 

14-08-2018


Ary Garbovetzky



“Sobre las realidades de Corrientes no tengo información muy concreta, deberíamos  aprender cómo están enfrentando desafíos de ahora. Es importante repensar el vínculo con la audiencia, cambiar soporte y encontrar su propio mix entre digítal e impreso, es una discusión que se está dando en las redacciones”, manifestó.


La Universidad Nacional del Nordeste renueva su compromiso y esfuerzo por fortalecer la comunicación con la comunidad y brindar cada vez más y nuevas propuestas de capacitación. Por ello, y a partir de un acuerdo con FOPEA se brindará este Seminario dictado por destacados referentes del periodismo 2.0: el representante de Google News Lab, Juan Manuel Lucero; la Periodista de Tecnología de los diarios La Nación, El Cronista, Observador(Uy), y Ary Garbovetzky, periodista y editor en La Voz del Interior serán los encargados de entregar a quienes asistan, la información y herramientas para un mejor trabajo periodístico en el mundo digital.


Cabe destacar que esta nueva propuesta de la UNNE se enmarca en el convenio que se firmó con el Foro del Periodismo Argentino, a fin de avanzar con acciones en conjunto, capacitaciones, talleres, entre otras actividades para estudiantes y egresados de la Licenciatura en Comunicación Social.


"Seguimos creyendo firmemente que es parte de nuestra responsabilidad como institución formadora, el brindar posibilidades de permamente capacitación y actualización para nuestros alumnos, en este caso de Comunicación, y quienes ya se desempeñan en los medios de comunicación de la región", dijo la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, al momento de rubricar el Convenio Marco con FOPEA, el 12 de junio de 2017. En representación del Foro, firmó entonces su presidente Néstor Sclauzero, quién luego dictó un Taller de Contenidos Radiales, Televisivos y Digitales destinado a alumnos de la mencionada carrera y periodistas en general.