la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
CULTURA
Realizaron el lanzamiento de la 5° Feria del Libro de Caa Cati

Jorge Meza intendente de Caa Cati

En diálogo con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto que se emite de 8 a 12, conducido por Jorge Lopez Desimoni, el intendente de Caa Cati, Jorge Meza, habló acerca de la 5° Feria del Libro de Caa Cati que se realizará el próximo 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre  en Caa Cati. “Es la 5° edición de la Feria del Libro de Caa Cati, organizada por la biblioteca popular Juan Manuel Rivera,  en conjunto con el grupo cultura Pájaro de Tinta y grupo Nativos, que son grupos que ya están instalados en Caa Cati, tienen hoy la satisfacción de ser los precursores de la idea, lo que lleva a que Caa Cati que sea reconocida a nivel regional”, dijo el intendente.

 

CULTURA - 16-08-2018

Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y de la biblioteca organizadora.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, el Intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el vocal de la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, Nestor Fabián Brizuela. También acompañaron el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, y la directora de la Orquesta Sinfónica, maestra Andrea Fusco.

“Es una alegría que estemos presentando la quinta edición de la Feria de Caá Catí, que forma parte de la red de ferias. Es una de las ferias modelo porque desde sus primeras ediciones cuida con minuciosidad sus contenidos y se instala con una marca de identidad como cuna de poetas”, señaló la directora de Industrias Culturales, Prof. Maia Eirin.

También señaló que es una “joyita” en el interior de la provincia. “Es un lujo visitar esta feria que trabaja año a año para la construcción de una identidad lectora con una base en su historia”, destacó.

El presidente del Instituto de Cultura de la Provincia agradeció a todos lo que hacen posible esta quinta Feria del Libro en Caá Catí, y destacó el trabajo que se realiza desde la dirección de Industrias Culturales generando una red de ferias a lo largo del año y en toda la provincia.

“Junto al equipo de Cultura, seguimos pensando en una política cultural federal, hacia el interior de la provincia, que es nuestro compromiso. La red de ferias nos permite llevar libros, lectura y cultura a diferentes lugares de la provincia. Estamos muy contentos, y agradezco a todos por el compromiso”.

El intendente de Caá Catí, Jorge Meza y el vocal de la Biblioteca Popular Dr. Juan Manuel Rivera, Néstor Fabián Brizuela, agradecieron el apoyo del Instituto de Cultura para llevar adelante la Feria del Libro, y en particular subrayaron que una de las valiosas contribuciones tiene que ver con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, que por primera vez se presentará en dicha localidad.

“Con esta feria apuntamos a revalorizar la identidad que tuvo Caá Catí como cuna de poetas. Y también trabajamos para ofrecer todos los años una propuesta renovada, mezclando nuestros orígenes con la poesía joven y también con valores del orden nacional como Gabriela Cabezón Cámara”, remarcó el vocero de la biblioteca.

También señaló que habrá una gran variedad de propuestas que incluyen charlas, conferencias, recitales de poesía, show musicales, talleres con una referente nacional de la crónica, entre muchas otras.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados