DESDE EL SÁBADO 18 HASTA EL LUNES 20

Este sábado arranca el 1° Festival Gastronómico de la Provincia

De visita a Radio Continental, la directora de comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza, brindó detalles del Primer Festival Gastronómico de la Provincia, organizado por esa cartera. En el Programa Punto X Punto explicó que desde el sábado 18 hasta el lunes 20, quienes se acerquen al Parque Mitre podrán degustar comidas típicas de la región y otros países, comprar artesanías y disfrutar de espectáculos musicales para toda la familia.

 

 

16-08-2018


Debora Galarza AUDIO

Este sábado arranca el 1° Festival Gastronómico de la Provincia, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social a través de su Dirección de Comercialización. La cita será el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de 8 a 22 en el Parque Mitre de la capital correntina. De visita a Radio Continental, la directora de comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Débora Galarza, adelantó que habrá degustación de comidas típicas, feria de artesanías y espectáculos para grandes y chicos. “A través del Ministerio de Desarrollo ya veníamos desarrollando ferias dedicadas a la artesanía, y siempre le dimos un espacio importante a la gastronomía, y en cada encuentro fue aumentando, de allí surgió la idea de crear el primer festival gastronómico donde no sólo los correntinos, sino el turista, conozca nuestras comidas típicas”, expresó Galarza.

“Contamos con 57 cocineros en el evento, y 342 emprendedores de diferentes provincias, los precios son súper accesibles, creamos un plato de comidas con 70 mesas en un sector exclusivo, donde se compartirán almuerzo y cena”, detalló.

Platos típicos y algo más

Quienes se acerquen al festival podrán saborear comidas típicas como guiso, asado, cordero a la estaca, buseca, chipa mbeyu, mbaipy, chicharrón, arroz con pollo, paella, torta frita y muchos más. Todos preparados por más de 50 cocineros de toda la provincia, a quienes se sumarán colectividades de Venezuela, México y Paraguay cocinando especialidades de sus tierras. Habrá un patio de comidas con más de 40 mesas para que la familia pueda almorzar y cenar frente al escenario.


Un camión proveniente de Mendoza ofrecerá productos como manzanas, aceitunas, pickles, ciruelas secas, tomate seco, aceite de oliva, ajíes dulces y picantes, duraznos, peras, pasas de uva, almendras, nueces y más. Todo a precios accesibles.


Por otro lado, más de 300 artesanos locales, de Rio Negro, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos expondrán y venderán sus obras. Para los niños habrá un sector exclusivo con cine, pinturas y muchos juegos. El lunes, última día del evento, se sorteará entre los presentes 2 viajes a Brasil.


Los espectáculos no pueden faltar en un acontecimiento como este, por eso actuarán sobre el escenario Tony Rojas, Grito Sagrado, Los Amarilla, el Ballet del Museo de Artesanías y la división de Canes de la Policía de Corrientes.