POLITICA

Sananez:“Yo no le voy a defender a nadie, el que tenga que pagar que pague”

 

 

En contacto con el programa “Punto x Punto” conducido por Jorge López Desimoni en Continental Corrientes, el intendente de Santa Lucia, José “ Tata” Sananez habló acerca de la situación del municipio a raíz del recorte del Fondo Sojero, al mismo tiempo que se refirió respecto al estado del peronismo en la provincia y de las causas abiertas en torno a la corrupción en la obra publica que involucra a empresarios y funcionarios del Gobierno K.

17-08-2018


Jose Sananez

Respecto a la quita del Fondo Sojero dijo “Duele mucho porque es un reflejo de lo que pasa en el país, en la desesperación de tapar el agujero se están prendiendo de lo que más necesitan los municipios, uno de los insumos más fuerte es el combustible y sufrió un aumento impresionante en los últimos 6 meses, además de la quita intempestiva del Fondo Sojero nos va a perjudicar notablemente”.


De la misma manera, respecto a lo que significa la quita del Fondo Sojero para Santa Lucia manifestó  “por ejemplo este año hubo merma por la sequía y está atado al precio del dólar, representa el 4% del presupuesto 4 200 0000 millones en el año” y añadió “la provincia también va a tener una afectación, el reclamo de la provincia no es fuerte porque pertenece al espacio de CAMABIEMOS, pero no es una crítica la que estoy haciendo la provincia va a tener  600 millones de pesos. Fue una decisión muy buena porque todos los municipios implementaron obras”.



“Tenemos un espacio de intendentes interno, nos vamos a juntar en Corrientes el miércoles, intendentes del PJ. Vamos a tomar una decisión y ver como proseguir con este tema”, contó “nosotros no somos municipios afines al signo político que gobierna la provincia. Si hay alguna articulación de obra que compense esta quita que vamos a sufrir la vamos a tomar, tenemos buena relación con el Gobernador”.




Sobre cuadernos de sobornos del Gobierno K


“Seguramente va a afectar al PJ, cuando miras los medios están decretados los cargos, pero se adelantan a los tiempos de la Justicia. El funcionario chorro que caiga preso, me crie de otra forma. Si le toca a alguno de mi partido que se vaya a la cárcel por sinvergüenza,  mi forma de crianza está más allá de mi posición política”, dijo.