la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 14 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
POLITICA
Alcances de la Ley de Fueros, tras el pedido de desafuero de Cristina Fernandez

Mario Midon

En comunicación con radio Continental, el abogado constitucionalista, Mario Midon, habló acerca del allanamiento en domicilio de la senadora nacional Cristina Fernandez, en las causas refereridas a sobornos en la obra pública. “Hay dos requerimientos referidos; un pedio de desafuero del juez Bonadio respecto a la senadora, por otra lado el mismo juez hace requerimiento de producir allanamiento en el domicilio de la senadora en orden a un artículo de la Ley de Fueros. Estos temas están en la agenda pública por una distorsión en lo tocante a tema inmunidades parlamentarias y el sentido corporativo que tiene la ley de Defensa de los Fueros, es así porque en primer lugar ha sido tradición en la política argentina cuando un juez disponía de allanamiento de domicilio u oficinas e intercepción de la comunicación de ese legislador, la Justicia no tenía necesidad de pedir permiso a nadie sobre eso, cuando un tribunal quiere llegar al elemento para probar se produce la medida de allanamiento sin conocimiento del allanado, este factor sorpresa es lo que produce éxito”, explicó.

 

POLITICA - 21-08-2018

 

 

De la misma manera, aclaró “esto ya ocurrió con De Vido, hubo que pedir permiso y tardo dos meses este afectado disponía de tiempo suficientes para sustraer los elemento en el domicilio para evadir la justicia. Ahora vuelve a pasar lo mismo”.

 

“Esto es parte de una versión muy light del Estado de derecho que tenemos en el país. Cuando hay flagrancia son detenidos los legisladores, para no cuando no hay sentencia firme está el pedido de desafuero”, dijo.

 

“Tengo fe que van a funcionar las instituciones, para todas las partes de este proceso: imputados y legisladores, respecto de los cuales se ha pedido desafuero. Ley clara no es rigurosa”, aclaró.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados