POLITICA

Cruces entre concejales por el Plan de Desarrollo Costero

En diálogo con radio Continental Corrientes, en el programa Punto x Punto que se emite de 8 a 12 horas, el concejal Ataliva Laprovitta, hablo acerca del proyecto del Plan de Desarrollo Costero, que causó crucen dentro del cuerpo de concejales del Concejo Deliberante capitalino.  “Entendemos de que debe tratarse con más tiempo por ser un tema tan trascendente y faltar algunas cuestiones en expediente. Debemos tener más tiempo para debatirlo, la sociedades y diferentes organismos que se están interesando en el tema y se están informando, el tema está en debate en el concejo hace dos semanas y media, pero el tiempo es escaso”, dijo.

 

23-08-2018


Ataliva Laprovitta


“Es un tema que recién empieza, porque por más que hoy se apruebe, vamos a seguir luchando para que tenga basamento técnico. Este proyecto si se aprueba así como esta, vamos con el pie izquierdo”, manifestó.



“Tenemos que entender que no es un plan, sino modificación de Código de Planeamiento en distritos sobre zona costera ( que comprende puerto, Vialidad Nacional, usina y obras sanitarias al lado del parque mitre).Esto requiere un trabajo de intervención a partir de un plan maestro para que todos tengamos claro,  el uso de los distritos y tener una idea de lo que se quiere hacer, hace torres de muchos pisos sin especificar de cuantos pisos ni el lugar específico de su ubicación”, señaló.


“El punto es tener claro que se va a hacer, si se usa para zona comercial o residencial, porque si se deja libre, se habilita a hacer cosas en cualquier lugar. Vamos a tener más claridad si tenemos un plan maestro. No se clarifica cuáles son los terrenos que se van a ceder ni que se va a hacer”, explicó.


“Nosotros vamos a mantener la postura de que este expediente no cuenta con el examen de la comisión revisora de planeamiento. Se cede 55% de cada una de las unidades de gestión, que comprende desde el puerto, vías navegables, vialidad entre otras.  Desde el parque Mitre hasta la cárcel, todo el espacio es lo que llamamos la costanera ya es de uso municipal, es mentira que sea el 85 % de todo el espacio. El nivel de desconocimiento es mucho”, dijo.


“Se discute tener claro, avanzar con certezas y garantías en que se va a avanzar sobre el espacio de una determinada manera. En segundo lugar,  está vinculado con nivel de conocimiento y posibilidad de que las organizaciones y entidades puedan brindar sus conocimientos para debatirlo,  que nos permita a todos saber  de qué se está avanzando un proyecto con límites y fortalezas, faltan opiniones. El proyecto tiene elementos que le permitan sustentarse más”, puntualizó.