LOCALES

Intendentes buscan compensación del Gobierno Provincial por el recorte del Fondo Sojero

 

Desde el móvil de Continental Corrientes, de Juan Aguirre, para Punto x Punto, el intendente de Mocoretá, Henry Fick, informó acerca de la situación de los municipios tras el recorte del Fondo Sojero. “Siempre tenemos expectativas cuando nos convoca el Gobernador, más en estos casos la idea es firmar convenios para compensar lo del Fondo Sojero y las obras son importantes para los municipios”, dijo.

24-08-2018


Henry Fick intendente de Mocoreta

Emiliano Fernandez intendente de Virasoro



“Venimos con muchas expectativas y ganas. Hay que decir que esto demuestra la buena administración que tiene el Gobierno Provincial que ante la situación de adelanto del Fondo Sojero sale rápidamente a compensar con obras a los municipios, esto demuestra la solidez el Gobierno. Tuvimos conversaciones en el Foro de Intendentes Radicales, ningún intendente pensó en rescindir obras ni despedir a personal”, comentó.


Por otra parte, Emiliano Fernández, intendente de Virasoro, opinó “Cuando firmamos el Pacto Fiscal sabíamos que la alícuota del Fondo Sojero se bajaba un punto por mes. Son fondos importantes para la obra pública que motoriza la generaciones de  empleo, me parece que venimos con muchas expectativas para ver cuál es el programa de compensación, en cuanto a las perdidas”.





“Vengo con expectativas de que el Gobernador es una persona que atiende la problemática de los municipios, va a dejar satisfecho a los intendentes y si no es así, cada intendente tendrá la chance de buscar otra alternativa”, manifestó.