LOCALES

La Municipalidad profundiza acciones preventivas contra el narcotráfico

 

 

El subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, entregó este viernes a la Fiscalía Federal Nº 1 las primeras 14 denuncias anónimas que fueron recibidas a través del programa Barrios sin Drogas. En esta etapa, los formularios presentados fueron recibidos mediante la página web y por la línea telefónica. Desde este lunes, los primeros buzones estarán disponibles en las delegaciones de los barrios San Gerónimo y Mil Viviendas para denunciar los kioscos de venta de droga.

25-08-2018


Yamandú Barrios

En contacto con el programa " En el Medio", que conduce Silvio Schivalocci, todos los sabados de 8 a 10 horas por Continental Corrientes, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, Yamandú Barrio, habló acerca del programa " Barrios sin Drogas" que lleva adelante y reune las denuncias anonimas de vecinos de la venta de estupefacientes en los barrios capitalinos. 


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) avanza en las acciones preventivas contra en el narcotráfico. En ese marco, el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, entregó este viernes a la Fiscalía Federal Nº 1 las primeras 14 denuncias anónimas que fueron recibidas a través del programa Barrios sin Drogas.
El proyecto es implementado mediante la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana. En este primer corte, los formularios se obtuvieron mediante vía telefónica y por la página web de la Municipalidad; mientras que desde el lunes 27, los primeros buzones estarán disponibles en las delegaciones de los barrios San Gerónimo y Mil Viviendas para denunciar los kioscos de venta de droga.
Yamandú Barrios remarcó la importancia de implementar políticas de prevención y sostuvo que “además de estas 14 denuncias presentadas hoy ante la Fiscalía, tenemos en procesamiento otras 30”.
Asimismo, el funcionario destacó el compromiso de la comunidad para realizar las respectivas denuncias anónimas de ventas de estupefacientes en los diferentes barrios de la ciudad. “Nos sorprendió el interés de los vecinos para que comiencen a recibir los formularios en los buzones”, afirmó el subsecretario de Seguridad.
En ese sentido, adelantó que “en dos semanas realizaremos el segundo corte y volveremos a presentar la información recolectada”, al tiempo que recordó que están disponibles las diferentes vías municipales para poder realizar sus denuncias anónimas.
 
IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA
Los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio dirigirse a la pestaña servicios, donde podrá ingresar a “Barrios sin Drogas”. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.
Desde el lunes 27 se colocarán los respectivos buzones en las delegaciones barrios San Gerónimo y Mil Viviendas, acción que posteriormente se replicará en todas las dependencias municipales.