ALEJANDRO MONTECCHIA

“Manu es un extraterrestre por todo lo que consiguió y por la vigencia que tuvo en el altísimo nivel”

El campeón olímpico e integrante de la generación dorada que le dio los años más brillantes al básquet argentino a nivel mundial, Alejandro Montecchia, habló con EL DEPORTIVO (lunes a viernes, 17 a 18) acerca del retiro anunciado pocas horas atrás y que el mundo basquetbolístico está tratando de asumir e interpretar: “El ambiente esta conmocionado por la decisión de Manu que generó un impacto a nivel mundial, estamos tratando de atender llamados de todos lados”, dijo al comenzar la entrevista en FM 97.3 Mhz.

“Se lo veía muy contento en las últimas vacaciones, en el interior ya lo venía barajando”, decía el “puma” que vistió los colores de Regatas entre el 2006 y 2009.

“Para mi está perfecto la decisión, no tenía que demostrarle nada a nadie y él ya demostró que seguía vigente, que podía jugar y ser un jugador útil pero priorizó otras cosas. Seguramente para él era un sacrificio muy grande por su disciplina y la manera de afrontar la preparación para una temporada”, expresó con seguridad acerca de la trascendente medida deportiva.

28-08-2018


Alejandro Montecchia

Cuando se le pidió que defina a su amigo y compañero, el también bahiense no dudo: “Manu es un extraterrestre, no solo por lo que consiguió sino por cómo le dio vigencia en el tiempo a mantenerse en el altísimo nivel, que es algo muy difícil de conseguir; tenes que tener una mentalidad muy fuerte y él siempre tuvo la mentalidad ahí arriba, nunca flaqueó”.

Consultado por la herencia que deja la inolvidable generación dorada, señaló:

“La manera de trabajar, de entrenar, dejar los egos de lado para aportar al equipo. La nueva camada de jugadores que están en la selección lo van asimilando, han tenido referentes de la generación dorada de los cuales aprender y todavía tienen a Luis Scola dentro del equipo, así que todo eso se seguirá haciendo dentro de la selección y quedará grabado a fuego”.