la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
LOCALES
El intendente Osella le presentó a Valdés un Plan de Obras 2018-2021 para Goya

Ignacio Osella

El gobernador Gustavo Valdés junto a ministros del Ejecutivo provincial, recibió este miércoles por la tarde en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al intendente de Goya, Ignacio Osella, quién le presentó un Plan de Obras 2018-2021 para la ciudad que preside. El monto total de los trabajos superan los 750 millones de pesos, y el objetivo de darlo a conocer ante el Estado correntino y también al Gobierno nacional, es iniciar con las gestiones para buscar el financiamiento.

POLITICA - 30-08-2018

Desde el móvil de Juan Aguirre, el intendente Ignacio Osella, habló acerca del programa de gestión para Goya, que presentó ayer por la tarde  al Gobernador Valdés. “Planteamos al Gobernador el plan de obras, las más importante que son prioritarias. Ayer le trajimos las obras con todos los proyectos ejecutivos, algunos estaban hechos. Nos reunimos ayer con parte del gabinete provincial y nuestro gabinete que se vino para Corrientes,  analizando caso por caso las obras con prioridades, la verdad es que esta bueno trabajar con un plan tiene que ver con lo que habíamos planteado en la campaña electoral”, dijo.

 

De la misma manera, comentó “se habla sobre las obras, caso fluviales planteado con gestiones en Santa Cruz de la Sierra, donde esta lo importante. Ya determinamos durante la campaña electoral, ahora empezamos todo el trabajo de la búsqueda, algunas cosas ya van a salir caso de colectora de cloacas y calles”.

 

“Esto de juntarnos genera ideas de proyectos, se trabaja en la  posibilidad de hacer pavimento con los recurso de la compensación del Fondo Sojero, nosotros ponemos recurso para la compra de hormigón y la provincia pone el otro 50% ,nos permitirá hacer 50 cuadras de pavimento, poniendo manos de obra local”, manifestó.

 

Se trata de un Plan de Obras de proyectos ejecutivos sobre los cuales la Municipalidad de Goya venía trabajando hace seis meses, desde que inició su gestión el Jefe comunal, Ignacio Osella. Consiste en obra de pluviales, la recuperación de la avenida José Jacinto Rolón, que “es una avenida que corta al medio la ciudad, muy importante porque es la más transitada, y ahora se encuentra bastante deteriorada”, detalló el Intendente.

También se proyecta la pavimentación y pluviales en la zona norte, y una colectora cloacal, entre otra serie de trabajos. En este marco, Osella señaló que “pretendemos que se haga la colectora de la calle Jujuy, que nos va a permitir darle cloacas a alrededor de 15 mil personas”.

Asimismo aclaró que “no son obras que se hagan a través del Fondo Sojero” y explicó que la compensación de obras por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) por parte del Gobierno provincial “es aparte y de un monto menor”. Además reveló que la idea es que “el Plan nos sirva como guía e ir haciéndolo en etapas”, informando al final que el monto total supera un poco los 750 millones de pesos.

Participaron del encuentro los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; y acompañaron al intendente Osella, el secretario de Planificación Económica y Productiva, Nicolás Díaz Colodrero; el administrador del Proyecto para Defensas de Goya (PRODEGO), Gustavo Gabiassi; el director de Evaluación de Programas, Juan Gómez Fornies; el director de Programas y Proyectos, Luciano Rolón; y la subsecretaria de Planeamiento, Luisina Leyes; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

        

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados