CULTURA

Lanzaron el Festival de Muralismo Paye “Paredes Mágicas”

De visita en estudios de Continental Corrientes, Rodrigo Ramirez Mosna, habló acerca de la organización de Festival de Muralismo Paye “Paredes Mágicas” que se realizará en diciembre. “Ayer hicimos el lanzamiento y tenemos un evento pactado para el fin de semana si el tiempo nos acompaña, la propuesta es un mural con video maping, como propuesta de Siete Abismos. Contaremos con  paseo de feria el 1 y 2 de septiembre en Edison y Costanera y estaremos acompañados por ocho bandas, mas gastronomía y cervezas artesanal”, dijo.

31-08-2018


Ramiro Ramirez Mosna




La ciudad de Corrientes es considerada “La ciudad de los murales”, título que le fue otorgado en los años 80’.

En búsqueda de reivindicarlo y reafirmarlo, se llevará a cabo esta  experiencia innovadora y vanguardista que promete ser un hito en el muralismo de la ciudad, como también de la región.



El (F.I.M) PAYÉ tiene como premisa artística, en su primera edición, la representación de los Esteros del Iberá, buscando de esta manera desarrollar la temática de ínfimos colores, texturas, representación de flora y fauna autóctona, sonidos libereños, entre tantas otras cosas.


La cita contará con una intervención de artistas plásticos del estudio de diseño gráfico Siete Abismos DG. La propuesta está basada en una experiencia sensorial-audio visual, contextualizando así, la esencia de los esteros, plasmada en un lienzo (mural) de 20mts x 10mts, en un show de ínfimos colores, texturas y sonidos ibereños.


El espacio contará además, con un paseo de cervecería artesanal, un circuito de gastronomía típica correntina, y un escenario temático con artistas locales.