POLICIALES

Sáenz Peña: Intentos de saqueo sacuden noche y madrugada con un adolescente muerto


En comunicación con Punto x Punto, programa de Continental Corrientes, conducido por Jorge Lopez Desimoni, Daiana Miranda, periodista de Saenz Peña dio detalles del hecho que se produjo pasadas las 20 horas de ayer lunes, cuando  un centenar de personas, en diversos sectores  avanzó sobre supermercados en un intento de saqueo en la ciudad de Saenz Peña. Un chico de 15 años falleció baleado y otro menor perdería un ojo, varios policías fueron heridos con piedrazos.

04-09-2018


Daiana Miranda

"En el marco de toda esta manifestación se viralizaron algunos mensajes de que la protesta habia sido convocada por una persona durante el domingo a traves del Facebook, para saquear este supermercado de la cadena Impulso", informó y añadió " es un dirigente barrial de una comunidad aborigen en el barrio Obrero, donde reside. De alli salieron estos manifestantes aborigenes y civiles".


También comentó que la madre del menor fallecido manifestó que su hijo con otros menores habia salido de su casa muy temprano y decidieron pasar por el lugar, y alli recibió el impacto del arma de fuego, que la habria disparado un civil. "La policia habia disparado con armas de goma. Habia manifestantes armados", señaló la periodista e informó que hay otro menor de 14 años con el ingreso de una bala en el ojo, que esta siendo trasladado a Resistencia. 

"Hay 20 personas detenidas, 6 policias heridos un menos muerto y otro menor con un impacto de bala en el ojo trasladado a Resistencia", indicó.


Informe del nosocomio


“Es un chico que ingresó al Hospital por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas y Barrio Obrero. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, confirmó Rolando Gauna, director del Hospital “4 de Junio”.

El director del nosocomio local también señaló que “el niño tenía 15 años y presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. Fue llevado de urgencia a la Guardia de Pediatría donde se hicieron todos los esfuerzos por reanimarlo, pero lamentablemente falleció recién”.

“También hay otro chico con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a un mayor de mayor complejidad”, explicó.