LOCALES

Hoy entregan 200 viviendas en el Barrio Ponce

 

Tal como fue anunciado oficialmente días atrás hoy miércoles 5, se hará efectiva la entrega de las viviendas del barrio Ponce a los adjudicatarios. El acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés será a las 17 y contará con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

05-09-2018


Julio Veglia

En comunicación con radio Continental Corrientes, el interventor de INVICO, Arq. Julio Veglia, dio detalles de la entrega de viviendas que se realizará esta tarde en el Barrio Ponce. “Esta tarde estamos haciendo entrega de las 200 viviendas del barrio Ponce. Es un motivo de alegría y satisfacción para nosotros de poder llegar a la entrega, vamos a compartir con la gente la alegría de un sueño cumplido”, dijo.


De la misma manera, indicó “lo venimos siguiendo conversando con Sparacino, coordinador operativo del Plan Procrear a nivel nacional, estamos teniendo esas noticias por parte de él,  los créditos del Banco Nación y las carpetas están siendo evaluadas, no tenemos probables fecha de entrega” y añadió “lo novedosos de las declaraciones de Keer es que serían en octubre las entregas del PROCREAR”.


“Es un problema a nivel nacional desde el INVICO lo venimos trabajando en conjunto con Nación que desde los planes federales nos permite cofinanciar con Nación. Estamos ejecutando convenio de 500 viviendas, 200 que entregamos hoy más 300 que entregaremos en cuatro ciudades del interior”, dijo.


“Tenemos licitadas otras 1300 viviendas en municipios del interior, esperamos poder comenzar el año que viene”, manifestó y sumó “también tenemos el programa HABITAT, programa de urbanización de asentamientos,  en el que se hace expropiación, se urbaniza (agua, cloaca, energía eléctrica) y se hace mejoramiento de viviendas y casas, se hacen viviendas nuevas y se intervienen en plazas”.


Aportó que son 8000 personas inscriptas para viviendas sociales en Corrientes.

...........


 
Con la presencia del Secretario de Vivienda de la Nación, doctor  Iván Kerr,  el gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Gustavo Valdés acompañado del  Interventor de INVICO, Arq. Julio Veglia hará entrega  este miércoles a las 17, de las carpetas que contienen la documentación y llave de 200 viviendas en el Barrio Ponce de la capital correntina.

Las viviendas que se entregarán conforman un sector urbano que se integra al barrio ya habitado y consolidado de 500 viviendas (Viejo Ponce) y que suma un total de 700 viviendas, lo que beneficia a 2.500 personas.

Esta tipo de obras  se convierte en una alternativa que evita que se continúen realizando barrios satélites y aislados, ya que las 200 viviendas se integrarán a las preexistentes 500 y se realizará un uso eficiente
de infraestructura de servicios (salud, educación, seguridad y actividades comerciales).

De las 200 unidades habitacionales el 5% fueron destinadas a familias con integrantes con discapacidad; 3 viviendas fueron otorgadas a ex combatientes de Malvinas; el 10% fue otorgado como reserva al Poder Ejecutivo Provincial y las demás se sortearon por Lotería Correntina, el día 27 de abril del presente año.
Con una inversión aproximada de más de $165 millones, financiada  por el Programa Federal Techo Digno, las obras comenzaron el 1° de noviembre de 2016, con un plazo de ejecución de 456 días.
Además de las viviendas se realizaron obras de infraestructura como cordones cuneta, enripiado de calles internas y badenes.
Por otra parte, teniendo en cuenta la importancia de una accesibilidad universal se incorporaron al diseño de estas casas, las denominadas condiciones de “accesibilidad desapercibida”, es decir aquellas que pasan desapercibida por los usuarios, pues buscan un diseño equivalente para todos, cómodo, estético y seguro; incluso para aquellas personas con capacidades motrices o sensoriales diferentes. Este prototipo está resuelto funcionalmente para que, a pesar de los cambios que pudiera experimentar el usuario en su condición y/o el surgimiento de alguna otra discapacidad en el transcurso del tiempo, le siga brindando las mismas comodidades que en su inicio.
Además, de acuerdo a parámetros establecidos por la Secretaria de Vivienda de la Nación se establece que en cada grupo un porcentaje de las viviendas contará con la totalidad del equipamiento necesario para personas con discapacidad motriz.