SALON POCHO ROCH DE LA MUNICIPALIDAD

Presentaron balance del área de Capacitación y Empleo de la Municipalidad

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el móvil de Silvio Schivalocci, Juan Acinas, subsecretario de Capacitación y Empleo, habló acerca del balance del área y de las expectativas en torno a la situación económica del país. “Estamos realizando un trabajo mancomunado entre municipio, provincia y el sector privado, que necesitamos que se vaya absorbiendo a nuestros jóvenes y generen más trabajo para ellos”, dijo Acinas.

 

05-09-2018


Juan Acinas


De la misma manera, indicó “son cada vez más los jóvenes que se acercan a capacitarse, los cursos se van dictando en los distintos barrios, CIC, parroquias. Estamos brindando la posibilidad de capacitación”.

“Recién hicimos la presentación de los datos del  primer semestre en los cursos de capacitación, como de inserción laboral,  283 jóvenes  ya tuvieron su experiencia laboral en el ámbito privado. Es un dato que  ampliamente superó los índices del año pasado”, señaló.


“Estamos trabajando con las Pymes y profesionales, las asociaciones de comercio están muy confiados en el trabajo que estamos haciendo nos piden perfiles”, dijo y añadió  que la expectativa es “mantener los números que mantuvimos en el primer semestre”