GANADORA DEL PREMIO "BARÓN B" A LA COCINA

Patricia Curtois destaca la riqueza de los sabores correntinos

En contacto con Radio Continental, la ganadora del premio a la excelencia en gastronómica, “Prix de Baron B – Édition Cuisine”,Patricia Courtois, habló sobre el plato seleccionado en la primera edición del concurso, que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales del País. En el programa Punto X Punto, expresó que se trata de "un reconocimiento a la cocina genuina".

 

 

05-09-2018

Plato ganador Plato ganador

AUDIO

Se trata de un concurso organizado por Baron B en el Alvear Icon de Buenos Aires, que premia a los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina. La ganadora, aunque es oriunda de Buenos Aires, desarrolla su tarea en la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá. En comunicación con Radio Continental, explicó que el plato premiado por un prestigioso jurado integrado por Martín Molteni, Mauro Colagreco, Inés Berton y Andrés Rosberg, fue una recreación del plato tradicional chipá So'o, con ingredientes típicos de la provincia.  

 

"El concurso fue una oportunidad para mostrar las bellezas naturales y la riquísma gastronomía de la provincia, y el premio es un reconocimiento a la cocina genuina, a la que nunca debemos abandonar, porque para mi innovar es volver a los orígenes, revisar todo ese acervo cultural que tenemos guardado", expresó Courtois.    

"Había mucho de Corrientes en este plato, la innovación pasó por reemplazar carne molida por ojo de bife, y tomé el riesgo de curarlo con yerba mate, que le aportó un sutil sabor", añadió la cocinera en el programa Punto X Punto.