ECONOMIA

El aumento a estatales previsto para octubre se adelantará a este mes


En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, Gustavo Valdés aseguró que con los sueldos de este mes habrá un incremento del 5%. La semana que viene habría más medidas.

06-09-2018


Gustavo Valdes



"Por la situación actual, el aumento previsto para octubre se adelantará en este mes con los sueldos de septiembre para llevar alivio a los bolsillos de los correntinos", manifestó el gobernador Gustavo Valdés, ante periodistas. También aseguró que la semana que viene se realizarán más medidas sociales para los sectores en emergencia.

El anuncio aumentado por el Gobernador para este mes representa un incremento del 5% para los salarios de los empleados estatales, tanto activos como pasivos.

Para los docentes el salario de este mes llegará con un incremento de $300 al básico llegando hasta los $6.707. En tanto que al Fondo Comensador Docente pasará a sar de $1.800 gracias a la subra de $350.

El adicional remunerativo que paga todos los meses la Provincia llegará a los $4.050. El plus de $500 se extendería hasta diciembre de 2018.

El Gobernador aseguró en tanto que el pago de sueldos es una prioridad para su gestión.