DÓLAR Y CRÉDITOS UVA

La devaluación impactó de manera positiva en quienes tomaron créditos UVA en 2017

En contacto con Radio Continental, el especialista en Planificación Financiera, Mariano Otálora, habló sobre el impacto que tuvo la devaluación de los últimos meses, en los créditos UVA. En el programa Punto X Punto explicó que quienes hayan obtenido hace un año atrás un crédito hipotecario, a la fecha, duplicaron su inversión. 

 

 

06-09-2018


AUDIO

La aceleración de la inflación, afecta negativamente a aquellas familias que decidieron acceder a un crédito hipotecario UVA, en tanto que el aumento del dólar, paradogicamente, benefició a quienes obtuvieron el beneficio meses atrás. Así lo explicó, en contacto con el programa Punto X Punto, por Continental, el especialista en Planificación Financiera, Mariano Otálora, quien señaló que, quien compró una propiedad a través de estos créditos hace un año, "hizo un muy buen negocio".  


"Quien tomó un crédito UVA hace un año atrás, cuando el dólar estaba a menos de 18 pesos, paradógicamente al día de hoy, hizo un buen negocio, el aumento del dolar en las ultimas semanas, hizo que una propiedad que se adquirió a 1.700.000, hoy esa misma propiedad vale 3.800.000 pesos, eso hace que las personas que hoy quieran adquirir una propiedad por este mismo sistema, no les dieran los números", expresó Otálora.


"Las tasas de interés de los bancos, también aumentaron, cuando recién salieron los créditos UVA, todos los bancos salían con tasas baratas, la combinación, dolar, mas tasas de interés, hoy genera que las personas que sacaron un crédito UVA, hicieron un buen negocio, otro elemento es que los que sacaron un crédito hace un año, al tener un crédito con una tasa de interés mas baja, la cuota inicial fue una cuota mucho mas baja, empiezan de un piso bajo, es decir que cualquier ajuste que venga a partir de ahora, no debería ser un problema para esas personas", indicó el especialista por Continental.. 



"Hace unos meses nadie imaginaba que iba a pasar esto con el dolar, el crédito UVA es bueno, pero no en el mejor momento en que lo sacó el Gobierno, no había una inflación cayendo, sino todavía reprimida, no era aconsejable sacar un crédito a 30 años", añadió.


"En Argentina los créditos hipotecarios son siempre políticos, salieron a ofrecer un crédito a 30 años, donde prácticamente cualquier persona que tuvieran un ingreso en blanco, podía acceder, cuando uno analiza la matriz de la Argentina, y aunque parezca injusto, se da cuenta que no debería ser atorgar viviendas a los sectores mas vulnerables", analizó.