LOCALES

Perez: " Esperaba más de Tassano"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Soledad Perez, concejal del PJ, habló acerca de la gestión actual del municipio, de la sesión del Concejo Deliberante en el Barrio Paloma de la Paz y del aumento de la tarifa de transporte urbano. “La gente muy preocupada y sorprendida, ayer estuvimos en el barrio Paloma de la Paz y verdaderamente estoy sorprendida con la nota salida en los medios, no me consta  verificar la nota, hable con Corrales , secretario de Economía y el secretario de transporte,  pero todavía no me dieron los importes ni la nota”, dijo respecto a la suba de la tarifa de transporte a $25,50.

 

07-09-2018


Soledad Perez


“Lo que trascendió es un importe elevado, del 130% de lo que hoy cuesta el pasaje, es decir el valor hoy para el vecino en Corrientes, que es  una de las provincias más pobres y es prejudicial por la devaluación, no aumentaron ni un 15% los sueldos en todo el año en Corrientes, Tassano, ni la municipalidad, está en condiciones de aceptar este número, dos aumentos en un año,  no hay condiciones impositivas para que baje a tarifa la municipalidad tampoco”, añadió.


“Es el mejor momento, provincia y nación está en la misma sintonía, mucho  más la Municipalidad de Corrientes, tendría un costo político muy alto si asume otro aumento de transporte”, manifestó.


“Ayer estuvimos en Paloma de la Paz,en el centro cultural al lado de la terminal, nos dimos cuenta que a 10 meses de gestión están paralizada la obras: desmalezamiento, bacheos, mantenimiento de calles, ni hablar de asfalto, alumbrado público, tema de inseguridad”, analizó y sumó “yo no hago oposición por oposición misma, me gusta ayudar a la gente y a los vecinos, me gusta ver lo que se puede hacer, Fabián estuvo dos años alineado con nación pero los últimos años pudo seguir con recursos propios y gestiones, ahora es muy precario todo y  los reclamos son abundantes, la gestión es muy triste. Esperaba más de Tassano, pero está paralizado el 70 % de las obras de la municipalidad”.


“Por ejemplo las obras de Santa Catalina, las viviendas de INVICO y todo lo que se podría mejorar y paso 1 año y estamos iguales. El aspecto más crítico es la falta de comunicación, de diálogo, no lo quiero juzgar al equipo, pero me parece que no se orienta a la gestión que tiene”