POLITICA

Allanan más oficinas de la gobernación de Formosa y detienen a dos empresarios

En diálogo con Punto x Punto, programa que se emite por Continental Corrientes, Martin Hernández diputado nacional por Formosa, habló acerca del allanamiento de la Policía Federal en oficinas de la gobernación de  Formosa en la causa de lavado de activos vinculados a la obra pública. Los operativos se produjeron tras las confesiones como arrepentidas del empresario Mariano Martínez Rojas que salpican al gobernador Insfrán.

07-09-2018


Martin Hernandez


“Estamos transitando en Formosa un camino donde se puede ver que la impunidad está terminando, la impunidad  entendida como el accionar al margen de la ley por parte de funcionarios públicos con más de 23 años interrumpidos en el poder y más de 35 años como oficialistas, como gobernador más de 23 años. Hay un contexto de impunidad que ha favorecido a la corrupción en la obra pública, en sus funcionarios públicos. Se ha afianzado el sometimiento del Poder Judicial al político, no se ha hecho nada ni avanzado sobre denuncias, las denuncias que se cursaban se archivaban por fiscal o juez”, dijo.


De la misma manera, manifestó “estamos viendo accionar de Justicia Federal en  casos que se han denunciados. Se produjo allanamiento en Vialidad Provincial, se venía investigando, y son imágenes  de la misma magnitud de las que uno ve en la televisión, con los bolsos, lo de Baez, es el mismo  modus operandi de  plan sistemático de saqueo del Estado, que  funcionó en Formosa. Estamos viendo que la Justicia avanza”.


“Ahora se incorpora este hecho, los allanamientos a Casa de Gobierno por lavado de activos que fueron corroborados con el imputado Mariano Martinez Rojas. Este hombre era un operador financiero, multiuso de aquel oficialismo del gobierno anterior que tenía vinculaciones y negocios con muchas personas. El describe a Gildo Insfran y la provincia de Formosa, donde el practicaba el lavado de dinero. Conseguía dólares frescos y baratos para blanquear estos cheques que provenían de las empresas vinculadas a las obras publicas”, señaló.


“Se realizaron distintos allanamientos en un mismo momento, fue sorprendente el accionar de la policía federal acá en Formosa”, contó y añadió “todo el proceso que se está dando en el país es saludable en torno a la corrupción desmadrada que se dio en el kirchnerismo con la Justicia cómplice, entender que la ley es la que debe imperar, esto es ejemplificador. Todos sentimos que estamos transitando por un país diferente, fruto de una decisión política de este gobierno”, dijo.