ECONOMIA

Funcionarios y supermercadistas analizan cómo amortiguar el impacto de la devaluación


En comunicaciòn con "En el medio" programa que se emite los sàbados de 8 a 10 horas por Continental Corrientes, conducido por Silvio Schivalocci, el secretario de Comercio de la Provincia contò detalles de esta reuniòn en la que participò tambièn el ministro de Industria, Raúl Schaivi, que planteó la necesidad de medidas para mantener el nivel de consumo y la implementación de un renovado Precios Cuidados.

08-09-2018


Juan Jose Ahmar




Representantes de siete supermercados de la capital que están adheridos al programa nacional Precios Cuidados mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio  de la Provincia, Raúl Schiavi, donde analizaron medidas para mantener el nivel de consumo en el actual contexto económico del país.


Acompañaron a Schiavi el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. 
Los funcionarios provinciales dialogaron con los referentes de los comercios Parada Canga, Supermax, Impulso, El Súper (Previsora del Paraná), Walmart, Changomás y Carrefour. Juntos abordaron analizaron diversas alternativas que puedan favorecer a los consumidores, entre las cuales se trató la posibilidad de disponer de ofertas de precios de productos, particularmente los que integran la canasta básica.


Por su parte, Schiavi remarcó la necesidad de que Precios Cuidados, que relanza el Gobierno nacional para paliar los efectos de la devaluación, sea implementado en toda su dimensión por los comercios que participan del programa. Asimismo, reclamó que los comercios cumplan en exhibir los precios vigentes de cada producto. 


Se trató de un primer encuentro para alcanzar acuerdos que ayuden al consumidor y a los comerciantes. Por ello, la dinámica se repetirá la próxima semana, donde se trabajará en la definición de las alternativas que se discutieron.