PLAN COSTERO

Sosa: "Debemos progresar pero no de manera desordenada"

En diálogo con un móvil de Radio Continental, la concejal Miriam Sosa mostró su preocupación por la situación salarial en el ámbito capitalino. En el programa Punto X Punto, la edil opositora atribuyó el impacto de la eliminación del fondo sojero y la baja recaudación. Por otra parte mostró su rechazo al proyecto de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes, a la que consideró poco clara y perjudicial para la descentraliazación de la Ciudad.  

10-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

    


Por Continental, en diálogo con el móvil de Silvio Schivalocci, la concejal capitalina, Miriam Sosa (PJ), mostró su preocupación por la situación salarial en sectores de la Comuna. Atribuyó la crisis a la falta de recursos derivados de la recaudación y del aporte del Fondo sojero, tras su eliminación. "Sin la posibilidad del trabajo formal, que va disminuyendo por los despidos en el comercio, y además es un motor económico importante, también por el ajuste que viven las familias aun en el trabajo informal  la situación municipal se torna difícil y hay mucha preocupación. Planteamos el tema del Fondo sojero, que impacta en la arcas municipales, y en la baja de la recaudación, que nace de la recesión económica", Expresó Sosa,


Por otra parte mostró su rechazo al proyecto de desarrollo costero de la ciudad de Corrientes, a la que consideró "poco claro", y contrario a la política de descentralización de la Ciudad. " Opté por el rechazo al proyecto por la falta de un plan maestro, y que tenga que ver con la planificación urbanística del micro centro, y de alta concentración urbana. Esto que está planteado como plan costero, no es un plan, sino simplemente un pedido de uso de suelo, que significa ofertar a los privados la construcción de edificios, pero que va a significar demanda de servicios a una zona altamente complicada por el crecimiento urbanístico, y la concentración de 2500 nuevos vehículos, es parte de lo que motivó el rechazo de la banca opositora", añadió.


"El proyecto no tuvo Audiencia pública, y el planteo fue el uso del suelo nada más, en un proyector emitido por el Ejecutivo, y luego observar la falta de un plan maestro que acompañe, tampoco es claro el espacio que se destinará a espacio publico, el proyecto no es claro, la Ciudad debe crecer pero no de cualquier manera", sostuvo la edil en Punto X Punto.