EL 5 DE OCTUBRE EN HANGAR

La música cubana desembarca en Corrientes de la mano de Matamoros

El legendario Septeto Matamoros llega de Cuba a la Ciudad de Corrientes para difundir el son tradicional de la isla. En el marco de una gira nacional que tendrá como uno de sus escenarios al Espacio Hangar el 5 de 0ctubre, Raúl y Rubén Matamoro visitaron Radio Continental, y anticiparon el show que combinará toda la música de Cuba desde los años 20 a la actualidad, acompañado de bailarines de la danza folclórica de la tropicana.    

 

10-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

De visita al programa Punto X Punto, el Septeto Matamoros , anticipó su actuación del próximo 5 de octubre a las 21.30 en Espacio Angar de Costanera Sur. Por Continental, los músicos cubanos Raúl y Rubén Matamoro, adelantaron detalles de la revista musical que traerá al Litoral "Tropicanisimo", un espectáculo que reúne toda la música cubana de los años 20 a la actualidad, con bailarines de la Escuela cubana y 9 músicos en escena. 

 Son bisnietos de Miguel Matamoros, el reconocido autor de bolero-son como "Lagrimas negras", Raúl y Rubén Matamoro siguen toda la tradición de la música cubana. Oriundos de Santiago de Cuba, adelantaron un número que expone ritmos y sabores de la isla, interpretados por músicos de excelencia y bailarines de la escuela Tropicana. "Respetamos los patrones de la música tradicional cubana, es una responsabilidad componer temas dentro de la línea, tratando de mantener la esencia de la música de Cuba", expresó Raúl Matamoro a Continental-      
.La agrupación se formó en 1996 para continuar la tradición musical de la familia liderada por Miguel Matamoros, primer compositor e intérprete del son cubano de trascendencia, quien inició la dinastía en los años ‘20 y es considerado un prócer indiscutido de la música cubana. Los músicos que lideran la formación actual son sus bisnietos. El show será el próximo 5 de octubre a partir de las 21.30, en el Paseo Hangar, Costanera Sur y Lamadrid, y las entradas ya se pueden adquirir en ese mismo lugar o a través de Butaca1.com  a 350 pesos.