EN LA SEMANA DE LA CRUZ ROJA

Continúan los cursos de capacitación en RCP

La Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, continúa brindando cursos de capacitación en el ámbito municipal. El responsable de prensa de esa institución, Maximiliano Acosta,  dijo que las charlas y capacitación en primeros auxilios y RCP se continuarán realizando a distintas instituciones educativas, deportivas y culturales, durante todo el año. Por Continental remarcó la importancia de saber las técnicas correctas de primeros auxilios para salvar vidas, las que se pueden aplicar "en cualquier lugar y momento ante una situación de emergencia”. 

 

11-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

En diálogo con un móvil de Radio Continental, el responsable de Prensa de la Cruz Roja Filial Corrientes, Maximiliano Acosta, confirmó que esa institución continúa trabajando en el ambito del Municipio, brindando capacitación en primeros auxílios a empleados de distintas áreas. "Durante todo el año venimos trabajando en capacitación,  nuestra institución tiene como objetivo que al menos una persona en la familia tenga conocimiento de primeros auxilios, estamos hablando de salvar vidas", expresó Acosta.

Por otra parte, confirmó la instalación de puestos sanitarios en la preregrinación juvenil a Itatí. "Contaremos con más de 2 toneladas de equipamiento y alrededor de 60 voluntarios durante  2 dias, las 24 horas brindando asistencia a miles de peregrinos", añadió por Continental.

A través de su Centro de Capacitación, la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina continua lanzando ofertas de formación dirigida a toda la comunidad, con certificación avalada por Cruz Roja Argentina. En este sentido, los cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Comunicación y Oratoria, arrancarán mañana sábado 25 de agosto a las 9 horas y se dictarán en las instalaciones de la organización humanitaria, ubicada por Bolívar 1219.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 16.30 a 19.30 horas.



Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@cruzrojacorrientes.org