EL 19 DE SEPTIEMBRE CON LA PRESENCIA DE FALÚ

En el Día del Chamamé presentarán un libro sobre "Nini" Flores

El lunes 19 de septiembre se festeja el Día Nacional del Chamamé, en recuerdo de un pionero del género, Tránsito Cocomarola. Ese mismo día se presentará el libro "Nini", que retrata vivencias de otro grande de la galería de próceres del Chamamé, Nini Flores. Por Radio Continental, el  escritor e investigador , Juan "Topo" Zubieta, explicó que se trata de un libro de anécdotas, relatadas de manera no cronológica, y que describen aspectos de la personalidad del músico y su obra.  

11-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

El escritor e investigador del folclore correntino, Juan "Topo" Zubieta, visitó los estudios de Radio Continental, y brindó detalles de la presentación  de su libro "Nini", que relata vivencias del ya fallecido acordeonista Avelino (NiniFlores, anécdotas de sus actuaciones en distintos escenarios del mundo, y su "enorme humildad", según anticipó. La presentación oficial será el 19 de septiembre, Día del Chamamé, en el Museo Histórico de Corrientes, (9 julio 1044), a las 20.  "Tenía muchos escritos realizados sobre Nini, por mi cercanía con el músico, tuve la oportunidad de escribir varios artículos sobre su vida para revistas de folclore,y este libro es una recopilación de esos trabajos", explicó Zubieta.



"Junto a Carlos Lezcano, el otro autor del libro, decidimos que sea, tal como eran nuestros diálogos con Nini, colmado de anécdotas, porque Nini era una persona muy positiva y reunirse con él era un placer, en charlas distendida, plagada de vivencias, el libro es eso, acordarnos de las historias, pero no cronológicamente, no las ordenamos, y las fuimos sacando al azar, como de un bolillero ",sostuvo en el programa Punto X Punto.


"Nini tenía una humildad a toda prueba, no están todas sus anécdotas, ni todos sus premios, ni todos sus escenarios, pero tiene que ver con las cosas que nosotros vivimos con él, como la primera anécdota que abre el libro, en su actuación, nada más y nada menos, que a la sede de la Unesco" añadió.


"Para el día de la presentación del libro, decidimos no tener un presentador oficial, pero si, contaremos con la presencia de Juan Falú,  quien además en un momento de su carrera se cruzó con Nini Flores, este destacado músico se ofreció desinteresadamente para participar de la actividad"