PROMETEN PAGAR LO ADEUDADO EN 10 CUOTAS

Tensión por falta de pago de PAMI en farmacias locales

 

En comunicación con radio Continental Corrientes, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desirée Lancelle habló acerca de la lamentable situación que viven los profesionales respecto al pago retrasado de la obra social de los jubilados. “Lamentablemente otra vez esta situación,  todo el inconveniente. Ayer nos enviaron notas de crédito para poder cubrir la droguería el mes de agosto, ni si quiera es dinero, pero nos da respiro para poder comprar los medicamentos para las obras sociales. La industria farmacéutica rescindió el convenio unilateralmente, que firmaron en marzo último. También hay una importante deuda que el PAMI se comprometió en pagar en 10 cuotas, pero imagínense lo que significa eso para las farmacias”, dijo.

12-09-2018


DESIRE LANCELLE



De la misma manera, manifestó “todo incide en el precio de los medicamentos, el convenio se firmó en contexto económico diferente al actual. Mañana hay una reunión participaran industria, PAMI  y entidades farmacéutica, s nunca dejamos de atender PAMI, pero estamos atendiendo a ciegas porque no sabemos cuál es el panorama”.


“El último mes aumentaron entre un 8 a 10% los medicamentos, hicimos una comparación desde el año pasado, desde un 20 a un 200% depende de la patología y laboratorio aumentaron en el último año. Este último aumento complicó el sistema financiero de las farmacias. Estamos cobrando cosas de 4 meses para atrás, encima nos quieren pagar en 10 cuotas, además hubo caída de consumo de medicamentos un 14%”, explicó.