AUMENTO DEL BOLETO

Chaco-Corrientes: Presentarán amparo y medida cautelar contra la suba

En comunicación con radio Continental Corrientes, el Defensor del Pueblo del Chaco,  Gustavo Corregido, habló acerca del aumento de la tarifa del servicio de transporte Chaco- Corrientes. “No para de sorprenderme la forma de administrar el gobierno nacional, hace poco más de un año, existe un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que expresa que debe llamarse a audiencia pública para definir el nuevo precio del boleto”, recordó Corregido, y agregó “hace más de un año y medio tuvimos una audiencia de conciliación con el Viceministro de Transporte de Nación, donde se comprometió a llamar a audiencia pública y nunca lo hizo”, dijo.

 

13-09-2018


Gustavo Corregido


De la misma manera, manifestó “no es ignorancia sino una imposición en las formas de administrar, el lunes o martes estamos presentando amparo o cautelar, buscamos que conozcamos la composición de tarifas de transporte porque nos cobran una X cantidad de dinero”.


“Imponernos una tarifa tan grosera y violenta, fuera  de la constitución me parece malo. Esto es transparentar la república? Por favor!, la verdad me da mucha vergüenza los funcionarios que tenemos a nivel nacional, resta mucho como nos aumentan todo en Argentina, pésima calidad institucional”, señaló.


“El lunes o martes terminaremos de armar el amparo y estaremos presentándolo”, afirmó.