REDES SOCIALES

Virginia Acosta y su nueva faceta como 'influencer': "disfruto del contacto con la gente"

La locutora y conductora televisiva, Virginia Acosta, cuenta a la fecha con 46.000 seguidores en Instagram, conviriéndose así en una de las personalidades con mayor presencia e influencia en las redes sociales. En los estudios de Radio Continental, la ex reina de los carnavales correntinos, comentó cómo llegó a convertirse en influencer,  y llegar así a convertir una red social,  en una herramienta laboral. 

 

 

 

 

13-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA


Virginia Acosta cuenta con 46.000 seguidores en Instagram, y no para de ganar "likes" en cada publicación. A través de su éxito profesional como bailarina de los carnavales correntinos primero, y luego como conductora televisiva, su trabajo en las redes sociales, la convirtió en influencer en Instagram, posibilitando así un espacio para difundir importantes marcas. En su visita al programa Punto X Punto, por Continental, la periodista explicó cómo eligió el sitio para volcar su talento.  

"Instagram es un nuevo mundo dentro de los medios de comunicación, se usa para postear imágenes o videos cortos, pero dentro de esa red, hay gente que lo utiliza como un trabajo, personalmente intento volcar los años de estudio y trabajo en comunicación de radio y televisión, adecuándote a un formato diferente, donde la opinión del público es inmediata", explicó Acosta . 

 "Nutrimos el sitio con contenido propio, y como si fuera una revista, matizamos publicidad con notas de interés, trabajo con muchas marcas, pero tratamos de no cansar a la gente con anuncios, y sobre todo el contacto con la gente que es lo que más disfruto", agregó la periodista por Continental

La instagramera comentó que convertirse en influencer, requiere muchas horas de trabajo, para generar la aprobación del público, y la confianza del anunciante. "Comencé publicando mis trabajos sólo para mis amigos, pero luego se fueron agregando likes y comenzó a tener compartidos, allí fue que decidí darle espacio al ingreso económico. Hoy trabajo con una agenda de anunciantes, y dos chicas que ayudan a publicar los contenidos propios, trabajamos en equipo con el objetivo de logar un cierto equilibrio ente las menciones y las notas de interés general"