la radio más potente de la región...







Corrientes, Martes 13 de Noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
POLITICA Y ECONOMIA
Barrionuevo: " Tenemos que hacer un esfuerzo por resolver cuestiones estructurales"

Martin Barrionuevo 2° Parte

Martin Barrionuevo

De visita en estudios de Continental Corrientes, el diputado Martin Barrionuevo, habló acerca de la situación económica del país y como contador analizó la situación de manera política y también técnica. “El día a día es muy fuerte y por allí no te deja ver el mediano plazo, la búsqueda de dar planificación de plazos te orientan en el rumbo”, dijo.

 

POLITICA - 14-09-2018

 

En relación a la ayuda que da a los municipios, manifestó “muchos de los municipios del interior, no solo de nuestro espacio sino de otros espacios públicos, analizan sus planificaciones. Las compensaciones son importantes para este año, 2019 hay que planificarlo, la provincia no podría compensar aunque quisiera, los intendentes que firmaron convenio están trabajando. Tiene que ver con una proyección para 2018, a partir de 2019 los recursos no van a estar, gran parte de las obras que hacen tiene que ver con el fondo solidario y coparticipación, hay que ordenarse”.

 

Respecto a la situación del país, analizó “se vienen dando treguas cambiarias venimos con días de tranquilidad que sirvió para que empiecen a haber precios en la economía, la realidad es que lo que termino pasando era que desaparecieron los precios. Más allá de que dimensionemos los costos de la devaluación, tener un valor de referencia del dólar es importante para frenar las expectativas de alzas que sobredimensionan los impactos. Después de un suba del dólar aumentan un 20% los productos en los supermercados y uno dice porque tanto. El por si acaso es muy peligroso”

 

 

 

 

“Puede ser la pretensión de un sector minúsculo de las financias mundiales, la dolarización de la economía es más restrictiva que la convertibilidad, porque en esta teníamos nuestra moneda. Cuando uno analiza una de las restricciones más fuerte es la externa. Con el faltante de dólares en nuestra economía pensar que es posible ir hacia la dolarización, se aleja de nuestra realidad. Pensar en esto, está alejado de lo que pasa en el país”, precisó.

 

 

“Necesitamos dólares para pagar la deuda y para funcionar como economía, para exportar, tenemos balanza negativa, déficit en turismo que es importante y la  histórica fuga de capitales. Tenemos que hacer un esfuerzo por resolver cuestiones estructurales: el déficit fiscal es esencial pero no es el único problema”, enfatizó.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2018 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados