ESTA MAÑANA EN PLAZA VERA

Lanzan oficialmente el Foro de Organizaciones Vecinales

Integrantes del Foro de Organizaciones Vecinales (FORVe), presentaron en sociedad esta mañana en la Plaza Vera la asociación civil, que busca integrar a las comisiones vecinales de los barrios correntinos. Por Continental, su referente, Julio Maciel, dio a conocer los objetivos y metas a cumplir por la organización. En Punto X Punto, señaló que además de una campaña de firmas en contra del aumento del boleto, FORVe impulsa el arreglo municipal de plazas y paseos, la instalación de centros de salud y la regularización dominial de tierras. 

14-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA



"Nuestro objetivo es darle un marco de legitimidad a la organización, que viene trabajando ya desde hace bastante tiempo, la idea es que el vecinos pueda conocernos, pueda participar y empoderarse para abordar la problemática de cada barrio, con el objetivo de buscar el bien común para todos", expresó Maciel. 


"Queremos que desde las organizaciones de comisiones vecinales articular acciones para lograr que el Estado en general,  pueda ver la realidad que sucede en los barrios, desde lo mas pequeño, que puede ser la limpieza de un parque, a lo mas grande como gestionar una sala de primeros auxilios en un barrio, pero creemos que los vecinos articulando acciones y participando de la vida de su barrio, vamos a logar que desde el Estado puedan entender las problemática que no ven, porque no están en los respectivos barrios", añadió el referente.

"Se trata de un foro amplio, donde participan por el bien común, personas de distintos sectores políticos y religiosos, en cada reunión en los barrios, tomamos la problemática y la trasferimos al Estado", puntualizó en el programa Punto X Punto.