EN EN BARRIO LAS ROSAS

Asociación "Solidaridad", 14 años de compromiso social

Por Radio Continental, el secretario Asociación Civil "Solidaridad", Omar Gómez, habló sobre el trabajo solidario que realiza la institución. En el programa "Después De Todo", comentó que, con un fuerte eje social, articula acciones con el Estado y otras entidades, para reforzar el trabajo en merenderos, comedores y una escuela de enseñanza de oficios. Por otra parte señaló que la asociación cuenta con un programa de alfabetización para adultos, al que asisten mas de 300 alumnos de diferentes edades. 

 

15-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

De visita al programa "Después de Todo", (sábados de 10 a 13 por Continental), el referente de la Asociación Civil "Solidaridad", Omar Gómez, habló sobre el trabajo que viene realizando la institución desde hace 14 años en la Ciudad de Corrientes. Remarcó que la tarea surgió de la idea de un grupo de trabajadores de InViCo, (Instituto de Vivienda de Corrientes), y su trabajo solidario en diferentes comedores y merenderos de la Ciudad, los llevó a constituirse como Asociación Civil que hoy cuenta con personería jurídica, y articula acciones con organismos de Estado. "La idea surge entre un grupo de compañeros de la Gerencia social de empleados del InViCo, en ese entonces decidimos hacer un aporte solidario entre 40 compañeros para realizar donaciones, compra de mercaderías, electrodomésticos, freezer, para distintos comedores y merenderos de la Ciudad, esto fue creciendo con el tiempo, y surgió la idea de hacer una asociación, de allí nace la asociación Solidaridad, cuyo local funciona por Avenida Chacabuco entre la Ex via y Cartagena del Barrio Las Rozas", expresó Gómez. 

"Contamos con programas de alfabetización para adultos, donde las personas mayores aprenden a leer y escribir , una vez que aprenden, pasan a Programa Fines, de estudio primario y secundario, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, hoy contamos con más de 300 alumnos, el año pasado egresaron cerca de 80 alumnos, entre los que se destacó la primer egresada, una mujer de 64 años, hoy tenemos 20 alumnos alumnos en secundario y 30 en primario, normalmente se le hace el acto de finalización de estudios, con abanderado y escolta", comentó.


"Para nosotros es una satisfacción inmensa, que aquellos que por cualquier razón no hayan podido estudiar, hoy puedan concertar su sueño, y mejorar su calidad de vida, para nosotros es devolverle la dignidad de persona, que ellos sienten que habían perdido.Contamos también con cursos de capacitaciones en oficio, se le entrega un certificado de desempleo, tras lo cual se lograba hacerlo ingresar a alguna empresa,

hay personas que lograron conseguir trabajo gracias a estos cursos, que tiene un doble objetivo, capacitarlos y lograr la articulación con Nación, para la práctica con materiales, con ello se reparaban instalaciones como salas de primeros auxilios", explicó.


"La Asociación también atiende a personas con distintas problemáticas, facilitando la tramitación de medicamentos, sillas de rueda, pensiones, etc., para ello articulamos con distintas instituciones, cumpliendo el rol de nexo entre la gente y otos organismos encargados de solucionarles sus problemas", agregó.


"Trabajamos también con merenderos de los barrios más carenciados, en estos momentos ayudamos a comedores del barrio Río Paraná, Patono, y Punta Taitalo, que crecen día a día y donde comprobamos que se siente mas la necesidad, sobre en los niños" , detalló por Radio Continental.