EXPO VIDA MBOPOTY

Realizarán un "encuentro integrativo de salud y bienestar" en el Parque Mitre

La Expo Vida “Mbopoty” – del guaraní florecer, se realizará el próximo 21, 22, y 23 de septiembre en el Paseo Universitario (Parque Mitre). El encuentro busca integrar distintas disciplinas alternativas del ámbito de la salud y bienestar. En Radio Continental, las organizadoras,  Laura Vallejos y Sara Mustillo,brindaron detalles de la iniciativa que surgió de un grupo de profesionales de las diferentes disciplinas. La idea "era expandir conciencia sobre las opciones que hay de medicina complementaria", explicaron.

 

 

15-09-2018


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Expo Vida “Mbopoty” (del guaraní florecer) es la segunda vez que se realiza en la Ciudad, y vincula a especialistas de Medicinas Tradicionales, Complementarias y Terapias Holísticas de la región del NEA.  En Radio Continental, las organizadoras,  Laura Vallejos y Sara Mustillo explicaron que se trata de un proyecto sin fines de lucro y está destinado para toda la familia. "La idea es mostrar, todas las miradas y  desde todos los ordenes que hay para estar bien, las alternativas complementarias en salud, que son relativamente nuevas a nivel social en la región, y todo lo que tenga que ver con alimentación saludable, cuidado ambiental, y actividades al aire libre, donde se ofrecerán charlas y disertaciones de profesionales de distintas provincias", explicó Laura Vallejos.


"Queremos mostrar esta mirada de actividades que son complementarias a la medicina tradicional, que la gente pueda ver que hay otras terapias, y hacer otras cosas para estar bien", añadió la especialista por Radio Continental y el programa "Después de todo".


"Se va a desarrollar en el espacio de Parque Mitre, en el  Paseo Universitario, donde funcionaran dos carpas y todas  las actividades al aire libre, además en en estos ámbitos van a desarrolar disertaciones, conferencias, talleres, y nuestra conexión al aire libre con otras actividades como respiración, el arte de vivir",añadió Sara Mustillo.


"Vamos a tener una visión sobre lo que impacta en nuestras emociones, saber trabajar con nuestra respiración, porque nuestra salud esta compuesta de una cuestión integral, somos un organismo total, que tiene un montón de aspectos para poder conocernos y trabajar, este es el gran objetivo de nuestro encuentro, donde terapeutas de distintas disciplinas van a poder demostrar sus saberes, para que las personas vean que también hay otras cosas que pueden ser adoptadas para complementar nuestra salud como personas y sociedad", remarcó.


Anticiparon ademas, que con entrada libre y gratuita, habrá una grilla de números artístico, patio de comidas saludables, stand de artesanos y de centros terapéuticos.  



(Foto: gentileza de El Litoral)