CULTURA

Los Imaguare se preparan para celebrar el Dia del Chamamé

De visitas en estudios de Continental Corrientes, Julio y Nico Cáceres de Los Imaguaré, hablaron acerca de las actividades en torno al Dia Mundial del Chamame. “Estamos  felices de estar con ustedes y tenemos algo muy lindo preparado para este día tan especial para los chamameceros. Vamos a hacer un homenaje a tres referentes y un poeta correntino, vamos a incluir en el repertorio del Hangar a partir de las 22 horas,  porque tiene un patio para comer; va a cantar e Bocha Sheridan después nosotros con este segmento de homenaje  a los grandes”, dijo Julio.

18-09-2018


Los Imaguare



Respecto a la repercusión de su paso por el programa Morfi de Telefe dijeron “la verdad fue una cosa que me sorprendió, cuando nos presentó y comentó el conductor detalle de los que hacíamos nos sorprendieron. Presentamos un chamame que no están acostumbrados a  escuchar y verlo-escucharlo con una pareja de baile creó un marco de sorpresa en ellos y alegría en nosotros, fue una cosa altamente positiva, de lo que significa para un grupo chamamecero participar”.



Acerca de cómo ve el chamame hoy, Julio manifestó “vamos creciendo, tenemos 40 años de andar trabajando en esto, pasamos distintas épocas, paso por distintas maneras y vertientes otros decían que no, nos movimos en ese espacio pero con alguna inteligencia tratando de lograr la forma de llegar a la gente. La alegría es la forma de llegar a la esperanza, el chamame tiene alegría que es una expresión de la cultura y tiene todo lo que lleva un hombre crecido en esa cultura”.