LOCALES

Esperan el paso de 300 mil jóvenes en la Peregrinación Juvenil del NEA

En comunicación con radio Continental Corrientes, Eulogio Márquez director de Defensa Civil de la Provincia, habló acerca del operativo que se realizará en torno a la Peregrinación Juvenil del NEA este fin de semana. “Vamos a realizar un operativo semejante al del año pasado, con la colaboración de Prefectura, la Policía de Corrientes, las fuerzas de seguridad públicas, bomberos, scout para seguridad de todos. En las localidades se ha aumentado la cantidad de puestos de auxilio, de reposición de líquido para los caminantes. La municipalidad también ha aumentado su rol, con agentes de tránsito para la salida, esperemos que todo surja con normalidad. La peregrinación se da muy rápido, caminan, llegan, participan de la misa y  suben a los vehículos de apoyo y vuelven a los respectivos lugares”, dijo.

19-09-2018


Eulogio Marquez



Respecto a los trabajos de la autovía que se realiza sobre ruta 12, manifestó “esto amerita que se tenga más cuidado con el tránsito, que hay con el que circular por la ruta 12, con precaución por  voluntad de los conductores, como se va largando por etapas se va dando momentáneamente. Tenemos contingentes del sur de la provincia, del norte de la provincia de Entre Ríos,  300 mil jóvenes esperamos, pero podemos superar este número”.



Respecto a la bajante del rio dijo “en este momento hay pronostico que nos dicen que para fines de la primavera hay 70 %  de que se dé el fenómeno del niño, con grandes lluvias en el norte con escurrimiento de las agua e inundaciones en el sur de la provincia, estamos trabajando tomando las medidas preventivas, estuvimos reunidos con el intendente de Perugorria por el Paso Tala se va a tomar metodología diferente”.