PRODUCTOS A BAJO COSTO

Continúan las negociaciones para conformar un listado local de precios cuidados

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, confirmó a Radio Continental, que continúan las negociaciones con supermercadistas locales, para ampliar la oferta de 70 productos a precios razonables. En el programa Punto X Punto, explicó que la canasta se comercializará a nivel local, y que de manera independiente al programa nacional "Precios Cuidados", posibilitará a sectores que menos recursos, adquirir a los productos a bajo costo.

00-00-0000


AUDIO DE LA ENTREVISTA

"Luego que las cadenas nacionales nos ratificaron la continuidad de los Precios Cuidados, los supermercados locales nos contaron sus problemas en seguir adheridos, porque los precios que se lograban a nivel nacional en la edición anterior, no tenían una correlación con valores que los proveedores les bajaban, no podían seguir el listado de productos o no lo tenían a disposición por parte de los proveedores", expresó Schiavi.


"De esa charla surgió la posibilidad superadora de salir con una batería de productos con pecios cuidados locales, así empezamos a trabajar con los equipos técnicos, y nos propusieron un listado de 35 productos genéricos en un principio, pero ayer tuvimos otra reunión con ellos, donde le pedimos que amplifiquen ese listado, pudimos elevarlo a 70, la cantidad de productos donde hay artículos de primera necesidad", explicó el ministro por Continental. 



"Estamos analizando los precios para llegar a un equilibrio, que el comerciante trabaje con rentabilidad positiva, pero que también sirva para ofertar a la provincia. Estamos trabajando en equipo técnico, y como es un programa lo vamos a poner a disposición del gobernador ,para que él mismo termine de definirlo. Estamos en un proceso de trabajo, debemos trabajar con celeridad, pero a pasos firmes para no generar expectativas que después no podamos cumplir", sostuvo en Punto X Punto.