POLITICA

Valdés: “Macri dijo que el Iberá es el emblema de la política de turismo que tendrá el país”


El Gobernador rememoró el constante apoyo del Presidente para con Corrientes e instó a redoblar esfuerzos para que sean más los inversores interesados en potenciar los Esteros del Iberá. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, no pudo llegar pero envió a sus funcionarios.

 

22-09-2018


El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer  el 222º aniversario de Concepción del Yaguareté Corá, reafirmando la apuesta de la Provincia y la Nación al potencial turístico de la localidad como uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá. “El presidente Macri dijo que los Esteros del Iberá son el emblema de la política de turismo que tendrá Argentina”, rememoró.
“Trazamos obras por 400 millones de pesos, por lo que los correntinos tenemos que comenzar a ponernos los pantalones largos, y los empresarios tienen que invertir en los Esteros, proyecto ecoturístico único, en Sudamérica”, agregó.
Igualmente, se refirió a la recuperación de la fauna “en el trabajo de reinserción de especies”, repasando “un logro muy importante: el nacimiento de dos yaguaretés”, señalando que “hasta (el actor) Leonardo DiCaprio tuiteó la noticia”. “Cuando decimos que los Esteros son la joya que tenemos los correntinos, tenemos que cuidarlo entre todos, lograr desarrollo sustentable”, consideró el mandatario.
El titular del Ejecutivo remarcó que “el turismo es el futuro de Concepción y Corrientes y debemos seguir trabajando como hasta ahora”. “Carlos Pellegrini es una pieza clave, pero sin lugar a dudas, Concepción es la que tiene mayor futuro”, valoró.
 Asimismo, destacó la preservación y recuperación ambiental que se lleva adelante en el marco del Plan Iberá 2. También inauguró allí refacciones edilicias del programa nacional Pueblos Auténticos, entregó ayuda a emprendedores y estuvo con los artistas plásticos Milo Lockett y José Mizdraji.
Por su parte, el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen, expresó su beneplácito por estar presente como correntino y representando en Concepción a la cartera nacional y trajo el “saludo especial del ministro Gustavo Santos, que es un convencido del potencial que tiene el Iberá”.
“Estamos acompañando desde Nación con acciones concretas que refuerzan el total compromiso para transformar al municipio y a la provincia en un destino turístico único a nivel nacional e internacional”, puntualizó Slobayen para luego poner de relieve  que “estamos trabajando muy fuerte con los pueblos auténticos, con el apoyo de los emprendedores a través del Fondetur, con el objetivo de que puedan dotar de servicios de calidad a los turistas que nos visiten”.
Asimismo, mencionó que recientemente, un equipo de trabajo de la Organización Mundial del Turismo visitó la localidad de Concepción y destacó el trabajo que se viene realizando a través del Comité Iberá, con todas las áreas del gobierno provincial y con representantes de la sociedad civil, para que “sea un destino único en términos de ecoturismo, de cultura y  que pueda generar oportunidades de trabajo”.
“Corrientes tiene todo: tiene el Iberá, tiene cultura y este pueblo auténtico tiene mucho para mostrar al país y al mundo”, dijo para culminar el funcionario nacional.

EL LITORAL CORRIENTES