EMPEDRADO

Salud en la Fiesta Provincial de los Estudiantes

El equipo de la cartera sanitaria provincial, junto al Hospital “Jaime Mario Dávila”, realizan una cobertura integral en el Camping Municipal de Empedrado durante las festividades de la Estudiantina. Además, desde este sábado se acompaña a los peregrinos a la Basílica de la Virgen de Itatí.

 

22-09-2018

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, brinda cobertura en la 51° Fiesta Provincial de los Estudiantes en Empedrado. Esta actividad que se desarrolla desde ayer y se extiende hasta el domingo, se realiza en forma conjunta con la Dirección de Operativos Sanitarios de la Provincia, la Coordinación de Camiones Sanitarios y la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107.

Personal de la Dirección de Operativos Sanitario Interior, a cargo de Eduardo Farizano, instalaron un camión sanitario con servicio de Enfermería, como así también una ambulancia de traslado para casos en que necesiten ser derivados al hospital local o eventualmente a un hospital de alta complejidad de la ciudad capital.

“Es un trabajo conjunto que hacemos Salud Pública de la Provincia junto al Hospital local y la  Secretaría de Salud de la Municipalidad de Empedrado”, señaló el doctor Domingo Maidana Roa a cargo de los camiones sanitarios.

Explicó que “además se realiza una gran tarea de prevención de salud a cargo de agentes sanitarios que recorren el predio entregando folletos y haciendo consejerías entre los miles de jóvenes que se concentran durante estos días por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera”.

PEREGRINACIÓN VIRGEN DE ITATÍ 

En Itatí, la cobertura sanitaria inició esta mañana y se extenderá hasta el domingo, una vez finalizada la peregrinación. Se instalaron puestos de cobertura en el trayecto hacia la localidad desde la rotonda de la Virgen.