POR DEMORASEN DEL PAGO

Estaciones de servicio evalúan cancelar el cobro con tarjetas de crédito

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina ( CECHA), dijo en comunicación con radio Continental Corrientes que a la hora de analizar el aumento del precio de la nafta “no solo hay que tener en cuenta el dólar, en esta última semana el dólar bajo un punto pero el barril de petróleo  llegó a los 80 dólares. Se compensa. Los biocombustibles después del último aumento llegaron  a tener un valor sin actualización hasta fin de año, con una incidencia mayor dentro del paquete, no mueve como las otras dos variables”..

24-09-2018


Carlos Gold



“Así como está la situación debería haber cierta estabilidad más aun con lo que mencionabas al principio de la nota. No conocemos números reales, hay desfasaje entre un 10 y 20 %. No somos los que formamos el precio por eso no tenemos una apreciación”, manifestó.


“Cuando uno está en el palo es más fácil hacer un pronóstico,  es muy vertiginoso, aparecen nuevas complicaciones, tenemos que ir a audiencia con Empleados de Comercio de Nación. Si no tenemos respuesta si suspenderíamos la tarjeta de crédito, esperamos que nos recorten el plazo de acreditación porque la venta lo cobramos a los 28 días, cuando el combustible viene cobrando meses a mes, las estaciones se vienen desfinanciando todos los meses”, indicó.


“Siempre tiene un tinte político la variación del precio del barril. El pico fue 41 dólares en 2011. La financiación es puramente de la estación de servicio, el margen es muy exiguo, confluyen varias variables negativas”, puntualizó