ECONOMIA

Alpargatas despidió a 60 trabajadores más de su planta de Bella Vista

 

Roberto Vandecabeye, titular de la Asociación de Obreros Textiles de Bella Vista en comunicación con radio Continental Corrientes, habló acerca de penosa situacion que le toca vivir a 60 trabajadores de la planta de Alpargatas, que fueron despedidos. “Yo fui citado en Buenos Aires el dia miércoles y el jueves estuvimos en la reunión con los directivos de Alpargatas, con compañeros de la planta de Santa Rosa en La Pampa y Catamarca y Bella Vista. Nos informaron que la planta de Santa Rosa cerraba lo mismo Catamarca y acá en Bella Vista despedían a 60 compañeros que se llevó a cabo el día de ayer, dejan de pertenecer a la empresa se le envió el telegrama comunicándole el despido. Somos 470-475 compañeros hay que restar a 8 que despidieron en mayo,  25 que entraron en un plan de retiro voluntario (pre jubilación) y ahora estos despidos que suman a 100 puestos de trabajo”, dijo.

 

 

 

25-09-2018


Roberto Vandecabeye


De la misma manera, manifestó “tengamos en cuenta que hoy por hoy Alpargatas trabaja para el mercado interno, no incide el dólar, si incide en los productos que necesita la empresa sea repuestos traen del exterior, están trayendo el hilo de Colombia, y eso hace que sea imposible que se pueda competir con otros países”.


“Cuando el dólar estaba barato entraba la tela de China y otros países de forma indiscriminada y no daba forma de que haya un comercio competitivo”, señaló y añadió “ingresaba fardo de algodón y salía la tela de jean que se fabricaba en Bella Vista abastecía a Rangler, Levis y a Topper”.

“Esta situación se venía palpitando porque había muchos compañeros que se iban a la fábrica y se ponían a barrer, haciendo otras cosas pero no se producía. No había alternativa de reacción”, comentó.


“La decadencia de la empresa comenzó cuando se abrió de forma indiscriminada la importación se empezó a ver de forma violenta el cambio y nadie tomo cartas en el asunto”, enfatizó.